Gavilán: "Siento envidia sana de los que están en la selección"

Primera | Getafe

Gavilán: "Siento envidia sana de los que están en la selección"

Gavilán fue uno de los 33 futbolistas citados por el seleccionador español para la jornada de convivencia del pasado 10 de abril, aunque, finalmente, quedó fuera de la lista de Aragonés.

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, dijo hoy sentir "envidia sana" por los futbolistas que están entrenándose con la selección española de fútbol para afrontar el Mundial de Alemania, ya que él formó parte de la lista de convocados en la primera de las dos jornadas de convivencia de Luis Aragonés.

"Es envidia sana, porque a todo el mundo le gustaría estar ahí entrenando con la selección. Sobre todo, tienen mi apoyo y el de todos los españoles, porque este año se va menos favorito que nunca y eso puede ayudarle a conseguir metas más altas", explicó.

Es posible que su entrenador, Bernd Schuster, sea el próximo técnico del Real Madrid. Si esto fuese así, el alemán, muy contento con el rendimiento esta temporada del interior zurdo, que volverá al Valencia tras pasar un año cedido en el Getafe, podría tratar de llevarse al conjunto merengue a Gavilán.

"Lo primero, que vaya el míster al Madrid está muy complicado. Está claro que es uno de los candidatos. Sin duda, yo pertenezco al Valencia y de momento no me hago ilusiones que están al alcance de muy pocos", comentó.

Este año el Getafe no se apuntó a la Intertoto. Para el joven futbolista, la temporada próxima "debería apuntarse", pero sin olvidar el origen "humilde" del club.

"Creo que debería apuntarse, pero está claro que cada año se exige más, es un club que está creciendo y es importante tener lascosas claras y saber qué club eres. Con humildad y trabajo, como hemos hecho este año, se pueden lograr metas importantes", afirmó.

Y añadió: "tanto yo como el cuerpo técnico estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo, creo que ha sido una temporada mu buena en todos los aspectos y quizás, si el último mes hubiéramos apretado un poquito, hubiéramos logrado algo más importante".