López Caro: "Si el jugador tolera el dolor, no hay problema"

Primera | Real Madrid

López Caro: "Si el jugador tolera el dolor, no hay problema"

López Caro: "Si el jugador tolera el dolor, no hay problema"

Diario AS

"Si está mermado en el campo sería tonto si no lo viera. No dudo de la honradez de Beckham".

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró hoy en relación a la lesión de David Beckham que, si un jugador tolera el dolor y no le perjudica, no hay problemas para que dispute un partido.

El futbolista inglés jugó con dolores el partido contra el Barcelona el pasado sábado y es duda para el encuentro contra la Real Sociedad dentro de dos días en el Santiago Bernabéu.

"Si tengo molestias y soy capaz de soportarlas y no merma mi rendimiento, se soporta y punto. Si supiese que un jugador tiene dolores sería una falta de responsabilidad no tomar decisiones. Me enteré igual que los demás. No soy adivino. Hay una gran estructura con un gran cuerpo médico que me informa al mínimo detalle y no tuve noticias hasta ayer cuando le hicieron las pruebas", declaró López Caro.

"El trabajo que hizo fue normal. Se entrenó con normalidad el día anterior. Se le han hecho pruebas oportunas y el dictamen que hay es que tiene fuerte golpe en las costillas. En un partido es difícil que alguno no juegue con dolor porque lo tolera y por la responsabilidad de ayudar al equipo", añadió.

Además, el técnico afirmó que no duda de la profesionalidad del jugador inglés. "Si está mermado en el campo sería tonto si no lo viera. No dudo de la honradez de Beckham, sólo digo que no tuve noticias. Me llega esa información tras el entrenamiento, que hizo con normalidad, pero terminó con fuertes molestias".

A vueltas con Woody

Otro que está lesionado es Jonathan Woodgate, quien no se sabe cuándo volverá a los terrenos de juego. "A Woodgate se le están haciendo muchas pruebas para que esté en perfecto estado. Si ahora se hacen estudios y no se concreta la decisión no podemos saber el tiempo de recuperación".

El entrenador madridista dijo además que desea una final española en la Liga de Campeones. "Lo del Villarreal no es sorprendente. Viene en línea ascendente. Su cuerpo técnico y plantilla se lo merecen porque han hecho un gran sacrificio. El Barcelona es un equipo que está marcando un estilo de buen juego y son muy competitivos. Ojalá hubiera una final entre españoles y que la gane cualquiera".

Enfatizó también que el Milán consiguió la clasificación para las semifinales de dicha competición jugando a la desesperada los últimos minutos del segundo encuentro. "El Milán y el Olympique hicieron un gran encuentro. Elogio muchísimo al Lyon porque viene trabajando muy bien y merece más premios. El Milán se puso por delante en los minutos de desesperación".

Por último, destacó la importancia del partido contra la Real Sociedad del próximo sábado. "La Real viene de ganar un partido muy complicado contra el Málaga en el que luchaban por la permanencia. Son muy equilibrados en defensa y debemos andar con mucho cuidado en ese sentido. Hasta el final de Liga habrá mucha competitividad y en cada jornada puedes dar un paso para adelante o hacia atrás. No descarto a nadie, ni al Sevilla".