NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ancelotti se cruzará en semifinales con el Barça

Una de las semifinales de Champions enfrentará a Barcelona y Milán. O lo que es lo mismo: medirá al eterno rival del Real Madrid contra el que será técnico blanco a partir de la próxima temporada. Buen momento para que Ancelotti se gane a la que será su afición eliminando al gran Barça...

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>Ancelotti celebró así el pase del Milán a semifinales.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada, se cruzará nada más y nada menos que con el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Buen momento para medir al que será a partir de junio el nuevo entrenador blanco.

El morbo está servido ya que todo el madridismo querrá observar de primera mano cuál es la capacidad de respuesta de su futuro técnico ante el eterno rival y uno de los equipos más poderosos del mundo: el Barça.

Es evidente que si el conjunto blaugrana eliminara al Milán de Ancelotti con autoridad, el entrenador italiano quedaría tocado en su prestigio ante la que ya le espera como su futura afición.

Una eliminación por los pelos y con dos equipos igualados tanto en potencial como en resultado dejaría indiferente al madridismo, pero sin embargo una victoria del Milán ante el Barça y la eliminación de la Champions del eterno rival y gran aspirante al título continental, le harían a Ancelotti entrar por la puerta grande del Bernabéu. Lo que está claro es que sea cual sea el resultado de esta eliminatoria, el Real Madrid tiene absolutamente decidido que su entrenador de la próxima temporada es Ancelotti y por su parte el técnico italiano (por mucho que haya ampliado su contrato con el Milán hasta el 2008) ya ha tomado la decisión: a partir de junio se sentará en el banquillo del Bernabéu.

Sin embargo ambas partes tendrán que esperar a la eliminación del equipo italiano de la Liga de Campeones (o a la conquista del título) para hacer oficial el acuerdo ya existente entre Real Madrid y técnico italiano.

Lo que sí podría complicar ciertamente la llegada del italiano es que el Milán lograra ganar la Copa de Europa ya que en tal caso, Silvio Berlusconi echaría el resto por poder mantener al actual técnico. Aún así el todopoderoso Berlusconi ya tiene el sí de Marco Van Basten (actual seleccionador holandés) para sentarse la próxima temporada en el banquillo rossonero.

Ancelotti ya ha transmitido al Madrid sus pretensiones para el próximo año y hay dos nombres fundamentales para el técnico: Ronaldo y Diarra.