Torres y Maxi, los pichichis de la segunda vuelta de la Liga

Primera | Atlético

Torres y Maxi, los pichichis de la segunda vuelta de la Liga

Torres y Maxi, los pichichis de la segunda vuelta de la Liga

alejandro gonzález

Llevan seis tantos cada uno en seis partidos jugados

Fernando Torres y Maxi. Maxi y Fernando Torres. Ambos son los pichichis de la segunda vuelta de la Liga. Seis victorias consecutivas lleva el Atlético y seis tantos son los que ha sumado tanto Torres como Maxi en los últimos seis partidos, en los seis primeros de la segunda vuelta. El Niño, en una temporada en el que se le ha achacado falta de gol, está acallando con lo que mejor sabe, goles, las críticas. El año pasado, con 16, y el anterior, con 19, fue el pichichi español y, éste, ya son diez.

"Sigo haciendo goles y espero que la racha dure mucho tiempo", pedía Fernando Torres el sábado, tras el partido del Málaga, "ojalá Maxi siga así mucho tiempo y Kezman se una a nosotros". El próximo sábado el Atlético se medirá al Real Madrid, un rival hasta ahora inaccesible para el ariete rojiblanco: seis son las ocasiones en las que se han enfrentado y nunca le ha marcado. El derby llega en el mejor momento del Niño, aunque éste ya avisó que no tiene espina alguna clavada por no haberle encajado un gol aún a Iker Casillas. "Lo importante es puntuar en el estadio Santiago Bernabéu. Si no lo hacemos, será un freno importante", valoró. Hace una semana ya quebró una racha negativa ante el Getafe, un rival al que tampoco le había marcado.

Pichichi rojiblanco. Desde que Pepe Murcia llegara al banquillo rojiblanco, Fernando Torres ya suma dos goles más de los que marcara en la primera vuelta de la Liga, sólo cuatro, y ya es el pichichi del equipo. Como siempre. A uno está Maxi, con nueve, y con cinco Kezman, un experto en goles que decantan partidos, como el que marcó ante la Real Sociedad en el Calderón.

Cuando Fernando Torres marca, el Atlético gana y, que el Niño ha recuperado su instinto matador y que ha encontrado en Maxi un aliado perfecto se palpa en las estadísticas generales del Atlético en esta segunda vuelta: ha marcado 17 goles en seis partidos; es decir, sólo uno menos de todos los que el equipo logró en la primera vuelta.