"Conformarse con un punto es muy poco"

Enrique Cerezo

"Conformarse con un punto es muy poco"

"Conformarse con un punto es muy poco"

pepe andrés

El presidente del Atlético no quiere euforias, pero sabe que el equipo rojiblanco está ahora en un gran momento de juego. Cerezo no da de inicio el derby por perdido.

El Atlético está mostrando un gran nivel de juego y resultados...

Sí, pero tenemos que seguir con el mismo orden y confianza que durante estos dos últimos meses. No debemos pensar en metas muy altas sino ir partido a partido, que hasta ahora nos ha ido bien.

¿Volverá a notar una vez más el Atlético esa especie de miedo que tiene cada vez que va al Bernabéu?

Tenemos un gran equipo y, sobre todo, gente muy joven. Son grandes futbolistas reconocidos no sólo en España sino internacionalmente. Y darán la cara en el Bernabéu como lo han hecho en otros campos. Los futbolistas del Atlético saldrán a hacer un buen partido en el campo del Real Madrid.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido?

Pues que podamos tener un pájara o algún despiste. Pero la plantilla tiene una gran confianza en sí misma. Hay que fijarse cómo estaba el equipo hace un mes y medio y cómo está ahora.

A lo mejor un puntito frente al Real Madrid es bueno. ¿Comparte conmigo esta apreciación?

Pues no mucho. Tal y como está el Atlético ahora mismo conformarse con un punto en el Bernabéu es poco. El equipo se encuentra en un gran momento de forma y físicamente también está respondiendo a un gran nivel. Hay que salir a ganar.

En la ida el partido se decidió con una jugada de penalti y expulsión. ¿Le preocupa el arbitraje?

No sé ni quién pita el sábado. El que lo haga, que arbitre lo mejor posible. Nada más. No me preocupa el asunto del arbitraje.

Un derby siempre es un derby y para la afición rojiblanca tiene un doble valor derrotar al gran rival. ¿Para usted también es lo mismo?

Vayamos bien o mal, es un encuentro diferente. Por muchas razones me gustaría jugar bien y ganarle al Real Madrid en el Bernabéu. Ya va siendo hora de que nuestros aficionados se lleven una alegría venciendo al Real Madrid.

Fernando Torres no le hace gol al Real Madrid, pero está en el mejor momento de la temporada. ¿Cree que será el partido de la vencida para el delantero rojiblanco?

Torres no se amilana ante nadie. Su experiencia, actitud y capacidad dicen que no tiene miedo de jugar en ningún campo. No le ha marcado al Real Madrid en Liga, pero si algo quiere es hacer un partido redondo en el Bernabéu. Para Torres es un partido especial y ahora tiene una gran confianza en sí mismo.

El que sí está demostrando una gran capacidad de trabajo es Pepe Murcia...

Espero que Pepe Murcia esté muchos años con nosotros. Hay que dejarle trabajar. Es una persona muy seria y muy trabajadora, conoce muy bien a los futbolistas y todos están encantados con él. Han demostrado que pueden ganar en cualquier campo y a cualquier rival, aunque no quiero euforias.

Incluso sus rivales dicen que será muy complicado derrotar al Atlético...

El Atlético tiene una garra, una fuerza y un ánimo muy superior a otros equipos. Nuestra situación es muy interesante.