Butragueño: "Pensamos que Floro es el hombre idóneo"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "Pensamos que Floro es el hombre idóneo"

Butragueño: "Pensamos que Floro es el hombre idóneo"

Avalado por el vicepresidente, el sucesor de Sacchi firmó hasta 2008.

Benito Floro será el nuevo Director de Fútbol del Madrid. Es el nuevo Sacchi del madridismo hasta junio del 2008, aunque el propio Floro dijo que su compromiso "es hasta que esté el presidente. Mis contratos están más en función de la relación personal y la confianza en el trato". Butragueño dio la bienvenida al que fue su "míster" entre 1992 y 1994. Sólo 24 horas después de que despidiera emocionado al italiano, afirmó sobre Floro: "Pensamos que es el hombre idóneo para asumir esta responsabilidad porque es un profundo conocedor del mundo del fútbol y tiene experiencia. Conoce el Madrid, es madridista y es la decisión adecuada".

Stielike.

La reunión de la Comisión Deportiva tuvo lugar al mediodía en el Bernabéu. Butragueño le propuso a Florentino Pérez el nombre de Floro el jueves por la noche y ayer se estudió su fichaje durante la reunión. También se propuso como opción a Uli Stielike, pero al final el presidente hizo caso al Buitre. Lo primero que el vicepresidente dejó claro es que Floro no entrenará al primer equipo: "No es la idea. Es un estudioso del fútbol, muy metódico, la idea es que organice el fútbol desde las categorías inferiores. Que sea el enlace entre el fútbol base y el primer equipo". Reconoció que no le había consultado la decisión a Sacchi, pese a que estará en el club hasta el 31 de diciembre.

A Floro se le vio igual de serio que siempre. Con más años e idénticas ideas. Llegó de Valencia para reunirse con Florentino y acabó firmando un contrato. "Butragueño me preguntó si tenía ilusión y si me consideraba capaz. Conozco la entidad y lo que es unir desde la cantera al primer equipo. Vengo a hacer algo que sé hacer. Si no hubiera estado armonizando el trabajo del fútbol base y su relación con el primer equipo en otros clubes me sentiría inseguro y habría dicho que no. No tengo miedo ni temor".

Su sueño de que la plantilla esté compuesta por un 50% de canteranos, un 30% de españoles y un 20% de extranjeros es, ahora mismo, sólo eso, una ilusión. Esta plantilla tiene un 36% de canteranos, un 13% de nacionales y un 50% de extranjeros. Es decir, sobran cinco foráneos.