El Madrid quiere fichar a Monchi de 'cazatalentos'

Primera | Real Madrid

El Madrid quiere fichar a Monchi de 'cazatalentos'

El Madrid quiere fichar a Monchi de 'cazatalentos'

En el seno del Sevilla se conoce el interés del club blanco.

En la capital española el rumor ha corrido como la pólvora: Monchi podría incorporarse el año próximo a la disciplina del Real Madrid. No obstante, la noticia hay que mantenerla aún en cuarentena, ya que ninguna de las dos partes suelta prenda sobre esta posibilidad real.

Desde el seno de la entidad merengue se disparan los rumores en referencia a esta posibilidad. El club que dirige Florentino Pérez sigue de cerca el trabajo de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla y parece decidido a apostar por él. Fuentes de la entidad sevillista aseguraron a este peródico que Monchi no ha comunicado nada en este sentido y que el club cuenta con él para el proyecto de futuro. Sin embargo, sí existe el conocimiento de que el Madrid se ha puesto en contacto con él. La idea que se desliza desde el Real Madrid es que entre a formar parte de la secretaría técnica con una misión especial en el seguimiento de un mercado de jugadores determinados. Paso previo para asumir en el futuro más responsabilidades.

En esta película ya suena el nombre de Antonio Prieto, mano derecha de Paco de Gracia, como su posible sustituto en Nervión. Si se confirmase, la noticia podría tomar una enorme repercusión, teniendo en cuenta la notoriedad que el protagonista de esta historia ha asumido por los fichajes de jugadores como Baptista o Daniel Alves. Monchi quizá decida que es hora de cambiar de aires después de cinco años muy intensos en el Sevilla.

caparrós: dejó huella

El técnico utrerano fichó por el Sevilla cuando Monchi asumió la dirección técnica. Ha sido el gran descubrimiento en Nervión. Se marchó el verano pasado tras cinco años de buenos resultados.

adriano: en proyecto

Costó 2,1 millones de euros. Llegó el año pasado como un proyecto de futuro y ya es titular indiscutible. Su velocidad y cualidades han despertado el interés de muchos de los grandes.

David: regularidad

Posiblemente, David sea el mejor fichaje de la era Monchi. No costó nada y su rendimiento estos años ha sido espectacular. Lo ha jugado todo y a un altísimo nivel. Uno de la vieja guardia del ascenso.

Alves: una joya

El lateral brasileño fue una apuesta de futuro. Monchi lo fichó muy joven por un millón de euros. Su cotización ha subido como la espuma, sobre todo, tras asumir el papel de comunitario.

renato: consolidado

Ya con dinero, Monchi pudo hacer frente a fichajes más caros. Renato fue una inversión fuerte de 5 millones. Es internacional absoluto y el club espera muchísimo más de su juego.

Baptista: la bestia

Julio Baptista llegó siendo un desconocido y marcó 50 goles en dos temporadas. Costó 2,8 millones de euros y se vendió por cerca de 25 millones. Ha sido el gran pelotazo de estos años.