Baptista hará de nueve mientras Ronie esté fuera

Primera | Real Madrid

Baptista hará de nueve mientras Ronie esté fuera

Baptista hará de nueve mientras Ronie esté fuera

El brasileño ya marcó 50 goles en dos años en el Sevilla.

La baja de Ronaldo hará que de nuevo Vanderlei Luxemburgo tenga que reubicar sus piezas. Quizás sólo el delantero brasileño sea el único jugador de la plantilla que no un tenga sustituto claro, pero el técnico del Real Madrid ya está planificando un once titular sin Ronaldo. Además no tiene demasiado tiempo, ya que mañana su equipo se enfrentará ante el Rosenborg en la tercera jornada de la liguilla de la Champions League.

Y Luxa lo tiene claro. De todos los jugadores de los que dispone en su plantilla, Baptista es el futbolista que más gol tiene y el que se encargará de ocupar el puesto de nueve mientras Ronaldo se encuentre convaleciente. Y razón no le falta al entrenador madridista, porque en el Sevilla Baptista ya ocupó esa demarcación y respondió con goles. Con muchos goles: Baptista marcó en su primera temporada 25 tantos (20 en Liga y 5 en Copa del Rey) y 25 en la temporada pasada (18 en Liga, 2 en Copa y 5 en UEFA).

Diferentes parejas.

En el Sevilla, Baptista tenía como compañeros de delantera a Makukula, Carlitos, Antoñito y Darío Silva (Caparrós los rotaba) y ante la ausencia de Ronaldo, Raúl se va a convertir en su compañero de viaje. Es más que probable que Zidane mantenga la media punta y que Robinho (con más frescura física) caiga a la banda izquierda, teniendo más recorrido y más posibilidades de desborde.

Soldado volverá al primer equipo

Woodgate cubrirá en el once la baja del sancionado Sergio Ramos, mientras que Carlos Diogo será el lateral derecho del Madrid mientras que Salgado se recupera de su lesión: ayer el lateral gallego se sometió a unas pruebas en el la clínica Rúber Internacional y se le diagnosticó una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps del muslo izquierdo. Estará diez días de baja y por tanto se perderá los choques ante Rosenborg, Valencia y Deportivo. Por su parte, la baja de Ronaldo le abrirá las puertas al canterano Soldado, que ya dio la victoria al Madrid ante el Olympiacos. Hoy será de nuevo convocado. En el Castilla ya ha marcado cinco goles esta temporada.