NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo es baja para un mes: volverá ante el Barça

Sufre una rotura parcial del ligamento tibio-peroné de su tobillo.

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>SE MARCHÓ DESOLADO. </b>Este es el momento en el que Ronaldo abandona la Rúber Internacional. Ya conocía el alcance de su lesión.
macario muñoz

Ronaldo estará un mes alejado de los terrenos de juego. El delantero brasileño sufre una rotura parcial del ligamento tibio-peroné anterior de su tobillo izquierdo. Decía el parte médico hecho público ayer por Realmadrid.com que Ronie deberá estar quince días sin apoyar el pie y un mes para recuperarse totalmente del esguince. Mal asunto para Luxemburgo y para el Madrid.

A las 13:05 apareció Ronaldo acompañado de un amigo en la Rúber Internacional. Fotógrafos, cámaras de televisión y aficionados esperaban la llegada del brasileño.El delantero viajó en al asiento del copiloto porque su lesión ni siquiera le permitió conducir su coche. Vestido con un chándal, gorro de lana y chanclas, Ronaldo se bajó de su vehículo cojeando, aunque no llevaba muletas. No porque no las necesite, sino porque el crack no quería mostrarse así ante la prensa y aficionados (las muletas estaban en el maletero de su Audi).

A las 14:15, y tras someterse a un examen médico que duró una media hora, Ronaldo se marchó de la clínica. Ya conocía el alcance de la lesión y su gesto de preocupación era evidente. Resultó extraño ver a un Ronaldo sin sonrisa. El crack estaba como el día, triste. Lógico. Su objetivo: regresar contra el Barça.

Como madridista, Ronie se ha perdido 38 partidos

Desde que Ronaldo fichó por el Madrid, el delantero se ha perdido 38 partidos en las diferentes competiciones. En la temporada 02-03 estuvo ausente 18 partidos de los que el Madrid ganó nueve, empató siete y perdió dos. En la siguiente temporada el brasileño se perdió once de los que su equipo ganó cuatro, empató tres y cedió cuatro. El año pasado Ronaldo se perdió siete partidos de los que el Madrid ganó cuatro, empató dos y perdió otros dos. Este año el crack se ha perdido dos partidos de Champions en los que el Madrid logró una victoria y una derrota (ante el Lyon).