Los últimos 26 choques dan casi 4 goles de media

Primera | Atlético de Madrid - Barcelona

Los últimos 26 choques dan casi 4 goles de media

Los últimos 26 choques dan casi 4 goles de media

Desde 1990, los Atleti-Barça son el duelo más realizador.

Las entradas de los Atlético-Barcelona podrían poner en su reverso: "Si no hay goles, le devolvemos su dinero". Este gran clásico de la Liga atrae a todos los aficionados porque garantiza disfrutar de la esencia del fútbol, es decir, de goles. Los duelos entre colchoneros y blaugranas han asegurado una media de 3,73 goles por encuentro en los últimos 26 enfrentamientos. Ha sido el duelo con más goles en la década de los 90 con 81 goles en 20 partidos.

Todavía queda en la memoria de los amantes del buen fútbol las dos grandes noches de espectáculo que nos ofrecieron estos dos conjuntos en la temporada 93/94 y, en concreto, Romario con dos hat tricks. Aunque de poco le sirvió el conseguido en el Calderón porque el Atlético firmó una remontada histórica por 4-3.

A partir de aquel momento, Atlético y Barcelona encadenaron una serie de partidos memorables: el 1-3 de la 95/96 con Caminero como gran protagonista por ese regate marca de la casa a Nadal, el 2-5 de la 96/97 con hat trick de Ronaldo o aquel 5-4 en Copa de 1997, con cuatro goles de Pantic.

Partidos memorables.

La historia más reciente nos dice Torres no se arruga ante los culés. El Niño ha marcado cuatro goles en seis partidos. Aunque hay un dato que debería preocupar a la última hornada de futbolistas y entrenadores: en las últimas seis temporadas la media de goles ha bajado casi un gol (0,8).