Velasco podrá jugar ante el Barça e Ibagaza es duda

Primera | Atlético

Velasco podrá jugar ante el Barça e Ibagaza es duda

Velasco podrá jugar ante el Barça e Ibagaza es duda

Diario AS

El lateral ha superado su sobrecarga en el cuádriceps, mientras que el mediapunta argentino todavía no se ha recuperado totalmente de la lesión muscular de grado II en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Juan Velasco, lateral del Atlético de Madrid, completó con normalidad las dos horas de sesión física del entrenamiento de esta mañana, una vez superada su sobrecarga en el cuádriceps, por lo que estará listo para el choque del próximo domingo ante el Barcelona en el Vicente Calderón.

El futbolista rojiblanco, que se perdió por esa dolencia el encuentro del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña, trabajó a la misma intensidad que el resto del grupo por primera vez desde la pasada semana, por lo que podrá reaparecer en el partido ante el Barcelona.

Más dudosa es la presencia en ese encuentro del argentino Ariel 'Caño' Ibagaza. El media punta, que se recupera de una lesión muscular de grado II en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, saltó al terreno de juego en la última parte de la sesión para realizar diversos ejercicios junto a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador.

El argentino Luciano Galletti no saltó al césped en la sesión de esta mañana por unas molestias en el aductor, donde sufrió una contractura durante la pasada pretemporada, pero no tendrá problemas para disputar el choque ante el Barcelona.

Julio Santella, preparador físico rojiblanco, diseñó una sesión totalmente física en la mañana de hoy, de alta intensidad y que duró casi dos horas sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Antes del entrenamiento, la plantilla rojiblanca se sometió a un examen médico rutinario, con diversas pruebas, como un control analítico, de composición corporal y nutricional y una tensiomiografía para el control de la función muscular.