Robinho marca y brilla con el Santos

Primera | Real Madrid

Robinho marca y brilla con el Santos

Robinho marca y brilla con el Santos

PEPE ANDRÉS

El ya jugador madridista dio a su equipo la segunda victoria consecutiva, lo que le permite ascender a la cuarta plaza de una clasificación liderada por el Corinthians.

Robinho deslumbró en su segundo partido, de los siete que tiene que jugar, con el Santos. El brasileño, que el próximo 25 de agosto se presentará en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, fue el autor de un golazo que dio la victoria a su equipo frente al Internacional en la decimoséptima jornada del campeonato brasileño.

Con esta victoria, el Santos sumó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 30 puntos, los mismos que acumula el Cruzeiro, que derrotó al Brasiliense, y asciende a la cuarta plaza de la clasificación, liderada por el Corinthians, donde también brilló con luz propia el argentino Carlos Tévez. El Ponte Preta, que lideró el torneo durante ocho jornadas, cedió el testigo en la decimoséptima al Corinthians al caer por 0-1 ante el Flamengo, que dio una pausa así a la crisis que ya amenazaba a su entrenador, Celso Roth.

Dos goles de Carlos Tevez y otro de Bobó, que surgió de una soberbia maniobra individual del punta argentino dieron al Corinthians un triunfo claro sobre el Coritiba por 3-0. La goleada lavó el alma del equipo del Parque Sao Jorge, que el domingo pasado resultó atropellado por el Santos (4-2).

A los cuatro minutos Tevez señaló el camino de la victoria al recibir de cabeza un pase de Roger. El argentino se libró de su custodio y remató seco a la salida del portero Vizotto. A los 24 minutos el ex jugador del Boca Juniors aumentó con un tiro venenoso desde fuera del área que tuvo la complicidad de un zaguero adversario para despistar al guardameta. Y a siete minutos del final al brasileño Bobo le cayó en bandeja un balón lanzado con violencia por Tevez que Vizotto contuvo a medias.

En el mano a mano de los peores del Campeonato Brasileño, Paysandú, el colista, y Atlético Mineiro, el penúltimo, se hicieron gran daño con un empate 2- 2 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Con el resultado, los dos equipos quedaron con 13 puntos y el entrenador Tite, que el fin de semana pasado renunció pero permaneció en el cargo por decisión de los directivos, volvió a esgrimir la carta de despedida.