Luxemburgo pide más fichajes y mete prisa

Primera | Real Madrid

Luxemburgo pide más fichajes y mete prisa

Luxemburgo pide más fichajes y mete prisa

El técnico apremia para tener la plantilla completa en Austria

Vanderlei Luxemburgo quiere más refuerzos para afrontar con garantías la exigente temporada que se le avecina al Real Madrid, en la que el equipo blanco está obligado a conquistar algún título después de dos temporadas sin hacerlo. El entrenador brasileño ya ha hecho llegar en diferentes reuniones sus preferencias a la cúpula madridista, y también le ha transmitido que lo mejor es que los nuevos jugadores se incorporen cuanto antes, de forma que puedan realizar la pretemporada con el equipo blanco.

Lo ideal para Luxemburgo sería viajar el próximo miércoles a la localidad austriaca de Irdning con la plantilla cerrada, pero ya ha asumido que eso no va a ser posible, y así se lo hizo saber a AS. Lo que hace unos días dijo Míchel Salgado en una entrevista ("los que estamos en esta Gira no somos ni mucho menos los que compondremos la plantilla del Madrid de la próxima temporada. Unos llegarán y otros se marcharán"), fue refrendado por Vanderlei Luxemburgo en otras declaraciones en las que mostró cierta preocupación por el hecho de que todavía no puede trabajar con el equipo de la próxima temporada: "Para mí lo más importante es la definición de la plantilla. Cuando lo esté, podremos trabajar la parte táctica, pero lo importante es tener jugadores para variar el esquema. Sería bueno que todo estuviera cerrado para Austria, pero en el fútbol a veces todo lo que tú quieres no lo puedes hacer porque este mundo es bastante complejo". Sin quererlo (o queriendo, porque el preparador brasileño es viejo zorro y economiza su vocabulario como nadie) Luxemburgo mandó de nuevo un mensaje sobradamente conocido por el club y es pedir la máxima celeridad posible en lo que a fichajes se refiere.

De momento, la cúpula del Real Madrid está centrando todos sus esfuerzos en finiquitar el caso Robinho. Luxa tenía la intención de comenzar la pretemporada de Irdning con el delantero del Santos en las filas madridistas pero todo indica que la llegada del joven internacional a la disciplina blanca se puede demorar y que el entrenador no podrá disfrutar del nuevo fichaje blanco en tierras austriacas.

Salidas. El club maneja una lista de refuerzos pero no tiene prisas por fichar, y a menudo se sigue oyendo entre los directivos madridistas la famosa frase de que "hasta el 31 de agosto queda tiempo para contratar". En este momento, las prioridades de Luxa se centran en el eje de la defensa (donde Sergio Ramos es el objetivo número uno después de la marcha de Samuel) y la banda izquierda del centro del campo (Ricardinho es uno de los nombres que él dio a la secretaría técnica). Sin embargo, el técnico también desea dar prioridad al apartado de las salidas del equipo porque sabiendo qué huecos y qué posiciones le van a quedar libres en la plantilla también sabrá cuáles son las principales urgencias en lo que a refuerzos se refiere.