NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Los nombres que hay en la agenda madridista

Actualizado a
Sergio Ramos puede ser el central de futuro que busca el Real Madrid.

Landzaat: Sacchi, el gran valedor del líder del AZ

Arrigo Sacchi, director de Fútbol del club blanco, es el principal valedor que tiene Denny Landzaat en el seno del Real Madrid. El italiano ha insistido a Florentino Pérez sobre la conveniencia de contratar al capitán del AZ Alkmaar . Futbolista de 29 años, y criado en la cantera del Ajax, Landzaat es un mediocentro ofensivo con visión de juego, gran nivel técnico y capacidad goleadora. En su deseo de traerlo al Madrid, Arrigo Sacchi, que ha visto hasta doce vídeos de Landzaat y lo siguió en directo en el encuentro de la UEFA contra el Villarreal, también conversó con Marco van Basten, actual seleccionador holandés, al que pidió informes sobre el jugador, que la pasada temporada fue uno de los fijos en la selección orange. Landzaat es comunitario, tiene experiencia internacional y una de sus ventajas es el precio: no le costaría al Madrid más de cinco millones de euros. Ahora sólo falta por ver si Sacchi acaba convenciendo a Florentino Pérez para que invierta ese dinero en fichar a este holandés.

Sergio Ramos: El Madrid lanzará la ofensiva final con el dinero de la venta de Samuel

El traspaso de Samuel al Inter de Milán ha dejado libre una plaza en el centro de la defensa del Madrid. El elegido para cubrirla es Sergio Ramos, que a día de hoy no tiene competidor alguno para ocupar ese puesto en el equipo blanco.Con sólo 19 años, a Sergio Ramos le ha bastado una temporada para convertirse en titular indiscutible en el Sevilla y debutar en la Selección. Su contrato con concluye en 2007 y el Madrid ya ha mantenido contactos esta semana con René, el hermano del jugador, y su agente, Pedro Bravo. Sin embargo, Del Nido ya ha dicho que sólo saldrá de allí por la cláusula de rescisión: 27 millones de euros. Pero al final tendrá que negociar y el Madrid empleará en ello los 17 millones que va a ingresar por el traspaso de Samuel. La idea de Florentino es alcanzar un acuerdo en torno a los 18 millones. El jugador, mientras, se encuentra concentrado con su equipo en Shanghai, donde disputa el Torneo Internacional de Fútbol Budweiser. Ayer, en Radio Sevilla, Ramos habló del interés del Madrid: "Me sorprende esto, porque no tenemos internet y estamos algo desconectados. Sólo tenemos el portátil para ver películas y no sabía nada de esta nueva ofensiva del Madrid. Sólo puedo decir que ya saben con quién tienen que hablarlo: con el presidente. Queda mucho para que se cierre el plazo de fichajes y pueden pasar muchas cosas pero estoy igual de tranquilo que al inicio del verano. En enero, el Sevilla me prometió que si cumplía en el terreno revisarían mi contrato pero aún no hemos hablado".

Ricardinho: Luxa respalda el fichaje del brasileño

Sacchi es para Landazaat lo que Luxemburgo para Ricardinho. Es decir, el técnico brasileño es que el que más firmemente ha defendido la contratación del centrocampista del Santos, con el que coincidió en su etapa al frente del Corinthians.Compañero de equipo de Robinho, Ricardinho nació en Sao Paulo hace 29 años, pero tiene pasaporte comunitario por descendencia italiana, lo que facilitaría su llegada al Madrid. Luxemburgo ve en él a un futbolista de los que hacen equipo, que no pondría problemas por estar en el banquillo y que reforzaría la banda izquierda del conjunto blanco, huérfana tras la venta de Solari. Sería el sustituto perfecto para Zidane, porque además de trabajo aporta goles (11 en la pasada campaña). Ricardinho acaba contrato con el Santos en el mes de diciembre y su cláusula de penalización por si quiere rescindir el contrato unilateralmente asciende a 6,6 millones de euros. Es internacional por Brasil y en 2002 ganó el Mundial.

Luque: Otra opción para la izquierda

Luque es uno de los jugadores seguidos para potenciar la izquierda. La marcha de Solari y la nueva ubicación de Zidane en la mediapunta han dejado huérfana esa banda en el equipo madridista. El fichaje del delantero del Deportivo sería factible por 12 millones de euros. Pero hay un problema: el miércoles jugó con el Depor en la Intertoto y por este motivo ya no podría disputar la Champions hasta febrero.

Ballack: Quiere jugar en la Liga española

El centrocampista del Bayern está en la agenda madridista desde hace mes y medio, pero la negociación para renovar por el club bávaro hizo que el Madrid desistiese. Sin embargo, aún no ha prorrogado ese contrato, así que el Madrid continúa a la expectativa. Ayer, Ballack declaró en Kicker: "Si decidiera dejar la Bundesliga y jugar en el extranjero, me gustaría hacerlo en España. El Madrid es un buen equipo".