Sólo marcan de penalti

Amistoso | Las Palmas 0 - Atlético de Madrid 0

Sólo marcan de penalti

Sólo marcan de penalti

CARLOS DÍAZ

El Atlético ganó el trofeo pero mostró poco gol

El Atlético de Bianchi mostró algunas novedades con respecto al del ejercicio pasado, pero la falta de pegada fue similar a la del equipo que finalizó el campeonato anterior. Cierto es que en Madrid se quedaron muchos de los que deben empezar la Liga a finales de agosto, pero también que el Atlético apenas creó sensación de peligro ante un rival que sí tuvo mucha agresividad y ganas de quedar bien ante su parroquia.

El Atlético tuvo orden, como quiere su entrenador, pero poco más. Bianchi, que apenas gesticuló ni hizo correcciones durante el partido, no sorprendió a nadie ni con los jugadores ni con el sistema que empleó en este amistoso. Se trataba de que los futbolistas, muchos de ellos suplentes, vayan cogiendo sus ideas. El Atlético defendió bastante lejos de su portería, intentó siempre sacar la pelota controlada, pese a la agresividad de su rival, y abrir el campo lo más posible para llegar a los dominios de Pindado. Sin embargo, pocas veces pudo conseguirlo, ya que aunque sus jugadores quisieron triangular, la presión de Las Palmas ahogó a los visitantes. Desde este punto de vista bien le vale el partido para Bianchi. El entrenador había solicitado urgentemente un encuentro para comprobar el estado de sus jugadores y seguro que habrá sacado sus primeras conclusiones.

Defensa titular.

La defensa de ayer sí puede ser la titular en el campeonato. Tampoco tuvo grandes problemas, pese a que un par de veces la delantera canaria le ganó la espalda, circunstancia que provoca el enfado de Bianchi. La Unión Deportiva se fue creciendo conforme avanzó el partido y se fue comiendo al Atlético, que no disparó a portería en todo el primer tiempo. Pasó inadvertido Kezman, que apenas participó en el ataque. Tampoco es un jugador que le agrade conducir el balón. Lo suyo es el remate, aunque sí se pudo apreciar su manera de actuar en el campo viviendo siempre al límite del fuera de juego.

El Atlético apuntó novedades con respecto al año pasado. Primero, que los corners se defienden siempre al hombre. Luego, a Bianchi le gusta que los jugadores de banda estén siempre muy abiertos. Además, al técnico no le importa variar su manera de jugar conforme se da el partido.

En el segundo período Bianchi dio entrada a Zahínos, jugador que le ha agradado en la pretemporada, y entonces el 4-4-2 pasó a ser un 4-3-1-2, sistema que le agrada al técnico. El Atlético no mejoró mucho tras el descanso, pues la Unión Deportivo le siguió echando ganas y pensó que podía llevarse el partido. Llegaron los cambios en los locales y también en el Atlético, pues Bianchi dio entrada a dos canteranos en ataque, Arizmendi y Del Moral, en los que se tienen deposistadas muchas esperanzas. Pero el Atlético bastante tenía casi con no pasr apuros en su portería. La Unión Deportiva pudo ganar perfectamente el partido, pues un disparo de Curro acabó en el poste.

O al final del encuentro, casi en la última jugada, cuando ningún jugador se atrevió a marcar ante el desatino de la defensa rojiblanca, que no despejaba la pelota. El partido se fue a los penaltis, donde el conjunto rojiblanco se llevó el trofeo. Kezman anotó el primero de la serie y ya será un buen síntoma que anote cuando le toque lanzar desde el punto fatídico. El Atlético tendrá que seguir mejorando y conjuntándose en estos próximos partidos para llegar al inicio liguero a tope. Bianchi ya tiene apuntes sobre los que trabajar en los próximos días.

Antonio López, capitán

Antonio López fue ayer el capitán del Atlético, que mostró la nueva equipación para esta temporada, donde prima mucho el color rojo sobre el blanco.