Bianchi podrá disponer de un banquillo de lujo

Primera | Atlético de Madrid

Bianchi podrá disponer de un banquillo de lujo

Bianchi podrá disponer de un banquillo de lujo

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Tiene dos futbolistas de calidad por puesto

A Bianchi no le va ocurrir lo que a Ferrando la temporada pasada. Es decir, mirar al banquillo para encontrar soluciones y, acto seguido, al ver el panorama, volverse y animar a los que en ese momento estaban en el terreno de juego. Una de las condiciones que puso Bianchi para aterrizar en el Atlético era tener un equipo de garantías, al menos, con dos jugadores de calidad por puesto. El trabajo de Toni Muñoz, director deportivo, y el esfuerzo económico del club han permitido que el conjunto rojiblanco afronte la temporada 2005-2006 con una plantilla de excepción.

Buena mezcla.

Los equipos campeones siempre tienen un banquillo de garantías. A pesar de que el Atlético sólo disputará dos competiciones, siempre hay contratiempos en forma de lesiones o sanciones. Bianchi quiere cubrirse las espaldas con teóricos suplentes de lujo. Lo que más sorprende del segundo once titular es que se queden en el banquillo futbolistas como Gronkjaer, Ibagaza o Colsa, que fueron titulares la campaña anterior. Con el banquillo que dispone Bianchi, la titularidad va estar muy cara.

El banquillo del Atlético mezclará la veteranía, experiencia internacional y juventud. Los Molinero, Cuéllar, Valera, Arizmendi, Manu del Moral, Toché, Braulio, Domingo o Sicilia se perfilan como el bloque del Atlético de los próximos años. Además, cabe destacar la oportunidad que va a tener Zahínos, que lleva más de tres años sin jugar, pero que ha causado una sensación muy buena al técnico. La plantilla rojiblanca está prácticamente cerrada para este año.