Cinco millones separan a Robinho del Madrid

Primera | Real Madrid

Cinco millones separan a Robinho del Madrid

Cinco millones separan a Robinho del Madrid

El Madrid ofrece 22 y el Santos ya rebaja sus pretensiones a 27

Pasan los días y la buena nueva no llega. Robinho iba a fichar por el Madrid tras quedar eliminado el Santos de la Copa Libertadores (sucedió el 15 de junio). Agua. Después se remitieron las partes a la conclusión de la Copa Confederaciones en Alemania. Brasil, con Robinho de titular de la canarinha, goleó a Argentina (4-1). Se jugó el 29 de junio. Agua. Finalmente, los hombres de Florentino dejaron caer que Robinho llegaría a tiempo para subirse mañana al avión que desplazará a la plantilla de Luxemburgo desde Barajas a Chicago para iniciar la gira por EE.UU. y Asia. Agua. Van tres.

Diferencias. Las madrugadas siguen siendo interminables en el domicilio personal de Florentino. En la del pasado martes se colgó al teléfono tras regresar de una cena de gala con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. El tira y afloja con Marcelo Teixeira, presidente del Santos, continúa. Según pudo saber AS, tras las últimas negociaciones son ya cinco millones de euros los que únicamente separan a Robinho del Real Madrid. El club paulista ha pasado de remitir a la cláusula de rescisión (45 millones de euros) a pedir 27. El Madrid está en 22...

Además, Robinho ha dado un paso que ayudará todavía más a acercar las posturas al dar un paso adelante que en las oficinas del Bernabéu se antoja definitivo para que el final del culebrón sea inminente. Según declaró el crack brasileño a Radio Transamérica, "soy joven y no tengo problema en abrir la mano si eso facilita la negociación". Robinho se refería a renunciar al 30% de la parte que le corresponde del traspaso por sus derechos, lo que supondría rechazar nada menos que ocho millones de euros.

Sacchi, en tono distendido, hizo un gesto gráfico a este periódico con el pulgar y el índice de su mano derecha dejando un margen de un centímetro: "Robinho está a sólo esto de fichar por el Madrid".

El asunto está al rojo vivo. Buena prueba de ello es que Florentino no viajará con el equipo blanco a Estados Unidos. Se unirá a la expedición el próximo martes, día 19, rumbo a Pekín. Irá acompañado de José Ángel Sánchez, director de márketing. Los dos confían en que se pueda cerrar la contratación de Robinho antes de ese día para que pueda acompañar a su futuro presidente rumbo a la capital de China, lo que supondría un acicate (propagandístico y financiero) para la segunda fase de la gira mundial del equipo de Luxa.

Pero antes hay que convencer a Teixeira, que ante la afición del Santos está quedando como un mártir. En la planta noble del Bernabéu se aferran a esta teoría: "Teixeira quiere aparentar ante la torcida del Santos que ha hecho de todo con tal de evitar la marcha del ídolo. Pero eso forma parte de la estrategia victimista que ha diseñado para obtener más dinero". Pronto sabremos si está o no fingiendo.

Recluido en la montaña

Robinho está aprovechando el culebrón de su fichaje para recluirse en una finca situada en la localidad montañosa de Campos do Jordao, situada a 184 kilómetros al nordeste de Sao Paulo. Está pendiente del móvil esperando noticias.