Amorrortu: "Corea servirá para continuar con la preparación"

Primera | Real Sociedad

Amorrortu: "Corea servirá para continuar con la preparación"

El técnico realista admitió que el viaje a Corea servirá para continuar con la preparación del equipo, así como que no cuenta con Boris.

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Amorrortu,afirmó hoy que el objetivo de la gira por Corea del Sur para participar en la Peace Cup es "continuar la preparación" que la plantilla lleva realizando en Zubieta.

"Se trata de compensar cargas en los entrenamientos, hacer una convivencia y que, luego aquí, el grupo aproveche el trabajo realizado en Corea. Además de eso, vamos a intentar dar lo mejor en los partidos", señaló Amorrortu en la rueda de prensa previa al viaje a tierras coreanas.

El técnico explicó que la limitación de 23 jugadores impuesta por la organización de la Peace Cup y la requerida incorporación de Lee Chun Soo a la lista txuri urdin ha hecho que descarte a algunos jugadores, entre ellos Igor Jauregi y Sergio Boris.

Amorrortu precisó que el central de Tolosa se queda en San Sebastián "por precaución", mientras que reconoció que de momento no cuenta con Boris, quien estuvo cedido la pasada temporada en el Córdoba, precismente porque no entraba en los planes del bilbaíno.

El entrenador realista ya ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con el nuevo director deportivo, José Mari Bakero, con el que "sintoniza" bien.

"Ayer hablé con él. Nos ha transmitido todas las ganas que él tiene. Todavía no hemos tenido una reunión en profundidad. Le hemos hablado de la situación del equipo y nuestras ganas".Amorrortu recordó que el equipo sólo llevamos "diez sesiones de trabajo", pero se mostró optimista de cara a la próxima temporada.

"Estoy satisfecho de la plantilla que tenemos", afirmó el de Deusto que, aunque reconoció que "si hay posibilidades se harán incorporaciones", afirmó que la Real está "bien con el núcleo del año pasado". "Tengo que hacer ver que con respecto a la pretemporada del año pasado, estamos mucho mejor", ha dicho.

Partidos de pretemporada

El preparador realista desveló tener un "bosquejo" de cómo quiere que sea la pretemporada, pero aseguró que no la cerrará hasta ver "cómo regresa el equipo de Corea".

Así, confirmó que está prácticamente cerrada una salida a Europa con dos partidos en un intervalo de cinco días, y otro triangular en Santander frente al Racing y el Atlético de Madrid una semana antes del comienzo de la Liga. Entre ambos compromisos, el club está "intentando cerrar otro partido intermedio en Guipúzcoa, en agosto", con lo que el entrenador se daría por "satisfecho".

Todo ello con un objetivo claro: "llegar bien al principio de Liga, al derbi" frente al Athletic Club en San Mamés. "Hay que llegar al cien por cien en todos los aspectos. El derbi es un partido que nos viene muy bien en cuanto a motivación. Nos hace prepararnos mucho mejor en esta pretemporada. Tenemos muchas ganas de dar satisfacciones a nuestra gente".

Misma base

Amorrortu cree que el trabajo del año pasado servirá como base para la próxima temporada y confirmó que jugará de la misma manera que al final de la pasada campaña. "Tenemos el trabajo del año pasado tanto con un sistema como con otro. Nos ha ido bien con ellos al final de la temporada pasada. Tenemos una base de trabajo. No estoy intranquilo en ese sentido. Creo que el equipo tiene las ideas más claras y tenemos alternativas para jugar con ambos sistemas", afirmó.

El entrenador de la Real confía en que su equipo "mantenga las constates vitales del año pasado y mejore poco a poco". "El año pasado hemos hecho equipo con mayúsculas y tenemos futuro en base al trabajo.

Los jugadores jóvenes nos han demostrado que con confianza, tiempo y exigencia, pueden responder. Eeste grupo ha soportado y ha crecido mucho el año pasado. El segundo año la exigencia será mayor pero espero que se lo tomen como un aliciente más", concluyó.