La Real disputará en Corea la Peace Cup

Primera | Real Sociedad

La Real disputará en Corea la Peace Cup

El equipo partirá mañana por la mañana hacia Corea del Sur, via Frankfurt, para disputar un torneo que le enfrentará, entre otros, a Boca Juniors.

La Real Sociedad emprenderá mañana miércoles, día 13, viaje a Corea del Sur para participar en la Peace Cup, que se disputará entre los días 16 y 24 de julio.

El conjunto donostiarra disputará tres encuentros frente al Sundowns sudafricano (16 de julio), el Boca Juniors argentino (18 de julio) y Tottenham Hotspurs inglés (21 de julio). En el caso de llegar a la final, ésta se disputaría el 24 de julio.

En cuanto a la exigente sesión preparatoria de esta mañana, que tuvo una duración de dos horas de trabajo matinal, lo más destacado fue la ausencia de Barkero, que se ejercitó en el gimnasio por precaución, después de sufrir un leve esguince de tobillo izquierdo en la sesión matinal de ayer. No obstante, como se puede comprobar, el de Aretxabaleta viajará a tierras coreanas con el resto de la expedición realista.

Esta tarde, a las 18.00, el equipo volverá a entrenar.

La expedición blanquiazul estará formada por 35 personas, de los que 22 son jugadores, entre ellos los canteranos Mikel González y Agirretxe, a excepción de Sergio Boris. El asturiano, que ha regresado a la Real tras su mala experiencia en el Córdoba, se queda en San Sebastián por decisión técnica condicionada a la limitación de plazas.

Los lesionados Nihat, Gabilondo y Domínguez, junto a Igor Jauregi, seguirán en Zubieta con su proceso de recuperación; en el caso del central tolosarra, desarrollando su plan personalizado.

La lista de los 22 jugadores que parten mañana a Corea está compuesta por: los porteros Alberto y Riesgo; los defensas Cifu, Aitor, Brechet, Labaka, Luiz Alberto, Mikel González, Garrido, y Rossato; los centrocampistas Prieto, Gari, Aranburu, Mikel Alonso, Garitano, Larrea, Arteta y Barkero; y los delanteros Agirretxe, De Paula, Oskitz y Kovacevic.

La delegación txuri urdin estará encabezada por el consejero Asier Laskibar, ya que Miguel Fuentes no viajará. El director de marketing, Adolfo Bara, y el responsable del departamento de prensa Jorge Sánchez, completan la expedición.

Estancia en Ulsan y Busan

La salida hacia tierras coreanas tendrá lugar a las 10:30 horas de mañana desde Zubieta, para emprender viaje por carretera hasta Bilbao, donde la expedición cogerá un vuelo que les lleve a Frankfurt. Desde allí, otro avión les trasladará a Seúl, capital de Corea del Sur, donde está prevista la llegada a las 13:00 horas del jueves, 14 de julio.

El sábado 16 se trasladarán a la localidad de Daejon para disputar el primer encuentro, ante el Sundowns. Tras el partido, el equipo viajará a Ulsan, donde quedará alojado, y desde donde el lunes 18 viajarán a Busan, donde se celebrará el segundo partido de la gira, ante el Boca Juniors. Tras ese choque, regresarán de nuevo a Ulsan, donde el jueves 21 está previsto el encuentro ante el Tottenham. Todos los partidos se jugarán a las 19:00 horas.

Si logra el pase a la final, el equipo guipuzcoano viajaría el viernes 22 a Seúl para disputar el domingo 24 la final. Si no lo consigue, el viernes 22 regresaría a San Sebastián.