Expósito: "Cumplo mi sueño de volver al Athletic"

Primera | Athletic

Expósito: "Cumplo mi sueño de volver al Athletic"

Expósito: "Cumplo mi sueño de volver al Athletic"

AS

El Athletic ha tenido que pagar 270.000 euros a Osasuna por el traspaso. Expósito ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, con posibilidad de un año más de ampliación y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Unai Expósito ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Athletic, club al que regresa tras su paso por Osasuna. El jugador ha manifestado que cumple "un sueño", el de aquellos jugadores que deben marcharse y volver para "vestir la camiseta del club bilbaíno".

"El jugador que se siente del Athletic siempre quiere volver. Y yo, que he jugado aquí desde los diez años, más todavía", confesó un Expósito que, no obstante, tuvo palabras de agradecimiento para los dos equipos en los que ha estado después de su marcha, Numancia y Osasuna, y las ciudades a las que representan, Soria y Pamplona. "Me lo han dado todo", comentó el jugador vizcaíno, que recordó que cuando se tuvo que marchar del Athletic lo hizo "sin ningún rencor", ya que asumía que del filial "no todos podían subir al primer equipo". Sí admitió que se fue "triste", aunque en cierto modo también "contento" porque "creía que podía volver". Esa fe ha sido, a su juicio, una de las razones que le han permitido volver. "Fuera aprendí a no tirar la toalla y a saber que el fútbol no se acaba en el Athletic", explicó un Expósito convencido de su caso "demuestra" que "las ocasiones te llegan a base de trabajo".

Al de Barakaldo, le parece un dato agradable el hecho de que haya sido el primer jugador pedido por el nuevo técnico, José Luis Mendilibar, pero es consciente de que tendrá que "demostrar en el campo" que es un jugador válido para el primer equipo del Athletic. No obstante, adelantó que está dispuesto a hacerse con un puesto "aunque sea de delantero centro". En ese sentido, recordó que con Mendilibar, además de lateral derecho, ya jugó "de medio centro y de interior derecho" en las categorías inferiores del club rojiblanco. Expósito fue puesto hoy por el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, como "ejemplo" para los jugadores de la cantera, que pueden ver en su caso que se puede marchar del club y después, "poniendo todo sobre la mesa", regresar a él. Lakimiz destacó también que el ya ex-lateral derecho de Osasuna fue "la primera petición de Mendilibar" tras fichar como entrenador del Athletic.

El abogado vizcaíno desveló que el miércoles fue cuando se puso en contacto con el club navarro para transferirle la cuantía de la cláusula de recompra que contemplaba el contrato del jugador con Osasuna, un total de 270.000 euros. Asimismo, avanzó que la cláusula de rescisión del nuevo acuerdo que une a Expósito con el Athletic para las dos próximas temporadas, con posibilidad de un año más de ampliación, y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.