El Athletic no ha firmado nada con Zubiaurre por respeto a la Real

Primera | Athletic

El Athletic no ha firmado nada con Zubiaurre por respeto a la Real

Lamikiz insistió en que el jugador interesa, pero sólo si viene con la carta de libertad.

Fernando Lamikiz aseguró hoy que, "por respeto" a la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao no ha firmado nada con Iban Zubiaurre, jugador que se presentó la semana pasada como nuevo miembro de la primera plantilla del equipo rojiblanco.

El presidente del Athletic insistió en que la situación en la que se encuentra el jugador la tiene que solucionar él mismo con la Real y que esa negociación al club bilbaíno "no le incumbe". Lamikiz recordó que ya le avanzó a Zubiaurre que para el Athletic era un jugador interesante si llegaba con la carta de libertad, pero que no estaba dispuesto "a pagar ni un duro" por su fichaje. "Nosotros en su relación con la Real no entramos. Lo tienen que solucionar ellos y a nosotros no nos incumbe. El Athletic ha hecho las cosas como las tenía que hacer", dijo Lamikiz, convencido de que el jugador finalmente recalará en el club rojiblanco.

El abogado explicó que el Athletic tiene "vocación de llevarse bien con todos los clubes, especialmente con la Real, Osasuna y el Alavés". Pero recordó que esos equipos "son rivales" con los que mantiene "competencia pura y dura" en el terreno de juego y que, por ello, el club siempre va a "abrir las puertas" a "un jugador vasco que quiera jugar" en él.

Lamikiz, por otro lado, se preguntó por qué en San Sebastián "cuando un jugador se va a otro equipo parece bien y cuando viene al Athletic parece mal". En este sentido, recordó los casos de José Javier Barkero, Imanol Agirretxe y Gaizka Garitano. De Barkero desveló que interesó la pasada temporada al Athletic y que el club bilbaíno fue "de frente" con la Real. "Hablé directamente con José Luis Astiazaran", recordó, apuntando también que ese comportamiento quizás haya sido el causante de que el jugador siga en San Sebastián.

En cuanto a Agirretxe, recordó que "era un jugador que estaba en las categorías inferiores del Athletic, que se fue a la Real y que ahora está en Primera División". "Y no ha pasado nada", destacó. Sobre Garitano, explicó que "podía haber elegido al Athletic, ha elegido a la Real y no pasa nada".

Con la misma contundencia que se manifestó en el caso de Zubiaurre, se pronunció Lamikiz sobre las relaciones con Osasuna, últimamente más tensas por acusaciones cruzadas de entre ambos club por cuestiones de cantera. "El Athletic juega con jugadores navarros desde antes que naciésemos Patxi Izco y yo. Y así va a seguir siendo", apuntó un Lamikiz que avanzó que el Athletic seguirá queriendo tener en sus filas a "los mejores jugadores navarros".