Pablo García es duda tras regresar lesionado con Uruguay

Copa del Rey | Osasuna - Betis

Pablo García es duda tras regresar lesionado con Uruguay

Pablo García es duda tras regresar lesionado con Uruguay

AS

Pablo García, junto al también internacional charrúa Richard 'Chengue' Morales, regresó hoy a Madrid, donde permanecerá hasta que mañana llegue a la capital española la expedición osasunista, que se ejercitará mañana por la tarde en el Vicente Calderón.

El internacional uruguayo de Osasuna Pablo García es duda para la final de la Copa del Rey del sábado frente al Betis en el Vicente Calderón de Madrid tras regresar lesionado de su concentración con Uruguay por unos problemas sufridos al final del partido ante Perú en Lima. Pablo García, junto al también internacional charrúa Richard 'Chengue' Morales, regresó hoy a Madrid, donde permanecerá hasta que mañana llegue a la capital española la expedición osasunista, que se ejercitará mañana por la tarde en el Vicente Calderón (18.00 horas).

El centrocampista osasunista jugó completo el partido internacional contra Perú en la madrugada del miércoles, hora española, pero, según informó hoy el club navarro, Pablo García tiene una lesión muscular que le hace ser duda para el encuentro del sábado ante el Betis.

El parte médico facilitado por Osasuna indica que Pablo García, la principal figura del equipo, sufrió durante el transcurso el partido de Uruguay ante Perú una lesión muscular en la zona del gemelo externo izquierdo. El jugador notó las molestias durante los últimos quince minutos del partido que, no obstante, no le impidieron completar el encuentro.

Ante este contratiempo de última hora, uno de los médicos del club, Patxi Cipriáin, se ha desplazado a Madrid junto al fisioterapeuta Pedro del Villar para realizar una valoración más exacta del estado de Pablo García y para, en su caso, efectuarle el tratamiento oportuno.

Resonancia magnética

Pablo García se sometió a unas pruebas médicas en la clínica CEMTRO de Madrid. "Es una sobrecarga, y confío en poder estar recuperado para jugar el sábado. Lo único que puedo decir es que la Copa se irá para Pamplona y que será el partido más importante en la historia de Osasuna. Todos sabemos lo que nos jugamos", aseguró el futbolista uruguayo.