NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Osasuna

Santa Mónica pide al CSD que le diga qué cadena ofrecerá la final

Lissavetzky asegura que se transmitirá el partido. TVE mantiene su oferta hasta el mediodía de hoy

Juan Manuel Gascón
Actualizado a
<b>SIGUEN LAS NEGOCIACIONES. </b>Todavía no se conoce oficialmente si la final de la Copa del Rey será televisada.
rodrigo díaz

Santa Mónica, empresa propietaria de los derechos audiovisuales de la Federación Española de Fútbol, pedirá por escrito al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, que comparte este cargo con el de presidente del Pleno del Consejo de Retransmisiones Deportivas, que le notifique la cadena que va a televisar la final de la Copa del Rey y el precio que abonará. Su intención es acudir con posterioridad a los tribunales si la cantidad que se le ofrece no es satisfactoria. Ayer se celebró una nueva reunión entre TVE, la única cadena que ha pujado por el partido, y el grupo de Jesús Samper, sin que hubiese acuerdo. Según manifestó a AS el director de deportes del ente público, Pedro Barthe, "nuestra propuesta (500.000 euros) se mantendrá hasta el mediodía de hoy. Es definitiva e inamovible y si no se acepta daremos por terminadas las negociaciones. No queremos estar hasta última hora pendientes de si se da o no se da el encuentro. Ellos piden 1,6 millones, sin incluir la Supercopa de España". No obstante, Santa Mónica, para solventar esta situación, ha comunicado que, al tener vendidos los derechos al extranjero, hará una producción propia del evento, a la que se podría enganchar TVE si no le da tiempo a desplazar sus medios técnicos.

Lissavetzky. Jaime Lissavetzky aseguró en el Foro de AS, en la Fundación Pedro Ferrándiz, que "se transmitirá la final. Me lo ha dicho el presidente de Santa Mónica, Jesús Samper, y yo me lo creo". También matizó que "es un disparate no saber, a día de hoy, qué cadena la va a dar. La conocida como ley del fútbol tiene imprecisiones y no hay peor ley que la que no se puede aplicar". El CSD modificará la normativa próximamente.

La Ley de Retransmisiones Deportivas regula qué acontecimientos son considerados de interés general y deben ser transmitidos en abierto. Establece, asimismo, que en caso de que sólo se presente un operador a la puja, si está no es satisfactoria para el vendedor deberá intervenir el Tribunal de Defensa de la Competencia, lo cual añade más dificultades al conflicto, ya que apenas hay tiempo para que se pueda producir una resolución. Se tienen que acoger a esta modalidad la final de Copa, la Selección, la Champions, a partir de octavos (si hay equipos españoles), la final de esta competición y la final de la UEFA.