Eto'o: "Lo más importante era pedir perdón"

Primera | Barcelona

Eto'o: "Lo más importante era pedir perdón"

Eto'o: "Lo más importante era pedir perdón"

AS

Sobre su posible recurso a la multa, dijo: "Me tomaré mi tiempo pensándolo con mi abogado y ya tomaremos la mejor decisión".

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, anunció hoy que estudiará con su abogado si recurre la multa de 12.000 euros que le ha impuesto el Comité de Competición por los cánticos contra el Real Madrid, aunque dijo que, para él, "lo más importante" era disculparse ante los socios del club blanco y su propio ex equipo.

En declaraciones al programa 'El Ruedo Ibérico' de Antena 3 TV, Eto'o dijo que se dará un plazo para tomar "la mejor decisión" respecto a la sanción acordada ayer por Competición.

"Esperaré a verlo con mi abogado. Lo más importante era pedir perdón a los socios y a la entidad del Real Madrid. El resto es secundario. Lo más importante lo había hecho y ahora todo lo que viene lo veo como secundario. Me tomaré mi tiempo pensándolo con mi abogado y ya tomaremos la mejor decisión", recalcó.

Eto'o justificó su acción porque se produjo en un "momento de euforia", aunque lamentó que, a su juicio, se haya dado una publicidad excesiva a sus palabras.

"Me pasé y dije lo que dije, pero se ha sacado de contexto porque yo disfrutaba con mi gente en una fiesta. Cuando lo vi en la prensa y televisión me pareció una falta de respeto, pero ese día lo festejaba con mi gente y eso no tenía trascendencia ninguna", señaló.

Asimismo, el actual pichichi de Primera se quejó por la desproporcionada multa en comparación con los ultras que profieren cánticos racistas en los estadios y a los que tan sólo se sanciona con 300 euros.

Los medios y la violencia

Para el Bota de Oro africano las medidas que se han adoptado a raíz del brote de racismo en el amistoso España-Inglaterra han sido efectivas, aunque aún resta mucho trabajo por hacer.

"Desde que todos nos pusimos la camiseta para parar esto mucha gente ya no lo hace, se calla. En campos importantes donde nos jugábamos mucho ya no viví esa situación. La gente ya no se atreve a decirlo en el campo, pero eso no quiere decir que el problema está resuelto", advirtió.

Lo más importante, según él, no es Samuel Eto'o ni Ronaldinho ni ningún otro jugador de color sino "aquellas personas que no se llaman Eto'o" y que no tienen recursos económicos. "No hay justicia para ellos", apuntó.

Respecto a la entrega de una camiseta del lateral brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, al líder del grupo Ultras Sur, José Luis Ochaíta, señaló que "uno se tiene que poner en la piel de Roberto Carlos para saber lo que ha hecho".

"Yo he hablado varias veces con el señor al que le entregó la camiseta. Puede tener su manera de ver la violencia en los campos de fútbol, pero es también una persona. Tú dices 'Este señor no va con mi manera de ser', pero es una persona que me está pidiendo una camiseta. El gesto está mal visto porque este señor insulta y provoca violencia en el campo", explicó.

En este sentido, aseguró que "los únicos que pueden arreglar la violencia y el racismo en el fútbol" son los medios de comunicación por la influencia que pueden ejercer sobre los aficionados.

"Si dedicaran diez minutos váis a recuperar a mucha gente que hacen cosas sin saber lo que están haciendo. Los medios pierden más tiempo en cosas que no valen para nada que en temas importantes", censuró.