Wenger comprende que Reyes suspire en blanco

Primera | Real Madrid

Wenger comprende que Reyes suspire en blanco

Wenger comprende que Reyes suspire en blanco

reuters

"Desde niño admira al Madrid", admite el técnico del Arsenal

Arséne Wenger, entrenador del Arsenal, manifestó ayer en Barcelona que entiende que José Antonio Reyes quiera jugar en el Real Madrid. Es la primera vez que el técnico francés del equipo londinense entreabre una puerta a la salida de uno de sus jugadores, pese a que posteriormente insistiera en que su equipo cuenta con el delantero andaluz. Pero nunca Wenger se expresó en términos parecidos por lo ambiguo sobre Thierry Henry o Patrick Vieira. El técnico mira, al menos de reojo, la posibilidad del trueque Reyes-Owen.

Wenger estuvo anoche en el Camp Nou codirigiendo con Marcello Lippi (seleccionador de Italia) uno de los equipos de estrellas del fútbol que jugaron el partido de solidaridad con las víctimas del tsunami que asoló el sudeste asiático el 26 de diciembre pasado.

El entrenador galo llegó a la Ciudad Condal a media tarde de ayer procedente de Londres y acompañado por Thierry Henry. El técnico intuía que le iban a preguntar por Reyes y AS no le defraudó. Recuerden: una broma de un imitador radiofónico, que se hizo pasar por Emilio Butragueño, director general madridista, provocó que Reyes le manifestara su deseo de jugar en el Madrid y le confesara que ni su familia ni él son felices en Londres.

Cambio radical. "Entiendo perfectamente que Reyes haya dicho que quiere jugar en el Madrid. Con 20 años su vida cambió radicalmente cuando se fue de la tranquila Sevilla a la megápolis de Londres. De pequeño, él siempre ha visto el fútbol español y el Madrid es uno de los grandes y es su referencia. De ahí su admiración por el club blanco. Repito: entiendo lo que dijo, comprendo sus sentimientos, pero no comparto la forma con la que le sonsacaron la información. Para mí, fue muy feo y de muy mal gusto".

Wenger recordó que Reyes marcó anteayer uno de los cinco goles que el Arsenal marcó al Crystal Palace (5-1). "Jugó un muy buen partido y sin duda que le debió venir muy bien a su moral tras la polémica en la que se vio envuelto", comentó el técnico francés, quien quiso recordar "el gran afecto que le profesa la afición del Arsenal a Reyes, en el que ven a uno de sus jugadores favoritos". Reyes, gol, asistencia y buen juego, será una de las piezas básicas del Arsenal en su asalto a la Champions. Los ingleses se enfrentarán en la eliminatoria de octavos de final al Bayern Múnich.

Encantados. ¿Moverá el Madrid pieza por el de Utrera? ¿Aceptaría el Arsenal entrar en negociaciones por él? Wenger adoptó ahí su lado más hermético. "Reyes es jugador del Arsenal, nosotros apostamos por él cuando fuimos a buscarlo al Sevilla y contamos con su juego. Otra cosa es que al jugador se le plantee la posibilidad de regresar a España y de jugar en el Madrid y, naturalmente, diga que le encantaría. ¡Tiene todo el tiempo del mundo por delante! Pero, insisto, es jugador del Arsenal y el Arsenal está encantado con él".

Wenger analizó finalmente los encuentros de la Champions League Real Madrid-Juventus y Chelsea-Barcelona. "El primero está al cincuenta por ciento, con la ventaja de la Juve de disputar el segundo partido en su casa. El segundo, y pese a la lesión de Robben, lo veo bastante complicado para el Barcelona, pues las estrellas del Chelsea se encuentran actualmente en un gran momento de juego".