NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Owen: "No pido favores, pero marco diferencias"

"Quiero jugar por méritos propios", asegura

Actualizado a
<b>AMIGOS Y COMPAÑEROS. </b>Owen y Gerrard celebran un gol con la selección inglesa.
reuters

"Nunca pido favores. Quiero jugar por méritos propios, no porque la afición coree mi nombre o porque la prensa lo considere oportuno. Quiero jugar porque consigo goles y marco la diferencia cuando juego". Así volvió a reclamar Michael Owen, esta vez en el diario inglés The Sun, un puesto en el once titular del Real Madrid.

Su gol ante Osasuna en El Sadar no ha pasado inadvertido en Inglaterra. El citado rotativo británico recuerda que, mientras Raúl ha conseguido sólo seis goles después de haber sido 21 veces titular en la Liga, Owen ha marcado ocho tantos a pesar de haber sido incluido únicamente ocho veces en el once inicial (de hecho, cinco de sus dianas las ha conseguido saliendo del banquillo).

The Sun indica también que Ronaldo ha marcado solamente tres goles más que Owen, pese a que el delantero brasileño ha entrado en la alineación de gala en 19 partidos.

Pero la titularidad de Owen no sólo la reclama el interesado, sino también su ex compañero en el Liverpool Steve Gerrard, uno de los objetivos del Madrid para reforzar la plantilla el verano que viene.

"Michael es un jugador de clase mundial. Para su desgracia no está teniendo muchos minutos en el Real Madrid, aunque merecería jugar más. Su porcentaje de goles por encuentro es fantástico. Creo que el nuevo entrenador contará más con él".

Alabanzas. En este mismo sentido, Gerrard aseguró ayer en la BBC que le encantaría jugar otra vez con Owen, "pero no sé qué decisión tomará y si regresará o no al Liverpool". El centrocampista también tuvo palabras de elogio para otro de sus compatriotas en el Madrid, David Beckham: "Merece un gran respeto como persona y jugador. Todos los futbolistas tienen altibajos en su juego, porque no siempre se puede estar al más alto nivel. Pero creo que en los últimos partidos Becks ha vuelto a recuperar su mejor juego".

Opiniones aparte, los números de Owen son suficientemente elocuentes: cada tres remates consigue un gol. Sólo ha disparado 24 veces a portería, pero el balón ha acabado dentro en ocho ocasiones (33% de acierto). Sólo ha disputado 907 minutos en Liga, pero siempre que él consigue anotar, el Real Madrid gana.

Todos estos datos están teniendo una amplia repercusión Inglaterra y cada vez son más los clubes interesados en la contratación del Balón de Oro 2001. El propio delantero admitió en unas recientes declaraciones a The Times que todavía siente a la Premier como su Liga y que le gustaría acabar allí su carrera después de haber demostrado que también es un buen jugador de fútbol fuera de las islas.