The Times plantea un trueque Reyes-Owen

Primera | Real Madrid

The Times plantea un trueque Reyes-Owen

The Times plantea un trueque Reyes-Owen

Ambos sienten nostalgia de la Liga que han dejado

Lo que empezó como un comentario entre entendidos está ganando fuerza. Ayer mismo, el prestigioso The Times se hacía eco del rumor: ¿por qué no se intenta un intercambio entre Owen (25 años) y Reyes (21 años)? Hay poco que lo impida y cada vez se encuentran más razones para que sea realidad. Por una vez, son los propios protagonistas los dispuestos a que esta historia no muera. "El Madrid es un gran equipo. Ahora no pienso en irme, pero en fútbol nunca se sabe y si al Arsenal le interesara desprenderse de mí siempre sería para irme a otro gran club", dijo Reyes anoche a AS.

El delantero del Arsenal, que se encuentra en Sevilla, rehusó hacer declaraciones pero no evitó comentar el tema del día. Desde el círculo de Reyes se sugiere que el jugador aceptaría con los brazos abiertos la opción de convertirse en el primer galáctico español de Florentino Pérez. El Madrid sigue a Reyes desde que tenía 14 años y, según una fuente cercana al jugador, ya se ha manifestado a favor del trueque.

Sorprendió que el Arsenal se llevara a uno de los jugadores españoles con más proyección pero los que conocían a Reyes se preguntaron si el club inglés había calculado el riesgo de llevarse a un joven tan arraigado a su tierra. Un año después, las grietas de su estancia en Inglaterra empiezan a aparecer. Incluso el propio Wenger reconoció que las cosas no iban del todo como se planeó. "Reyes ha pasado por una serie de problemas en Navidades, pero ya está bien", dijo el francés.

Quiere títulos. Mientras, Owen, en su entrevista a The Times (la más sincera desde que llegó al Madrid) alimentó los rumores sobre su futuro al asegurar que quiere "regresar a la Liga inglesa. La Premiership es mi competición. Veo los partidos por televisión y pienso: 'Esa es mi liga'. He nacido en Inglaterra y allí me he hecho un nombre".

"Aunque eso no quiere decir que me arrepienta de haber dado el salto a España. Nunca me hubiera perdonado acabar mi carrera sin haberme probado fuera de mi país. Estoy aprendiendo el idioma lo más rápido que puedo y quiero conseguir mi primer título de Liga. Fuimos segundos con el Liverpool, pero nunca tuvimos oportunidades verdaderas de ser campeones. Espero conseguirlo, por fin, en el Real Madrid".