El Barça espera a Albertini para el lunes

Primera | Barcelona

El Barça espera a Albertini para el lunes

El centrocampista italiano podría jugar el domingo su último partido con el Atalanta

El Barcelona espera para el lunes al centrocampista italiano Demetrio Albertini, que jugaría el domingo su último partido con el Atalanta y llegaría cedido hasta final de temporada, según informaron fuentes del Barça, mientras, por otro lado, se sigue negociando el fichaje del delantero italiano Vicenzo Iaquinta, del Udinese.

Albertini disputó ayer el partido atrasado de liga que su equipo perdió ante el Messina (1-0) y que ha hundido más al Atalanta, colista de la Serie A con un sólo triunfo en 19 jornadas, y ahora se va concentrado a Bari para preparar el partido del domingo en Lecce, donde seguramente jugará su último encuentro con el club de Bérgamo.

En el Barcelona, no se esperan dificultades para concretar la cesión del veterano centrocampista hasta final de temporada y sin reservarse una opción de compra, aunque podría tener que pagar una compensación económica al Atalanta. Por otro lado, continúa negociando por Iaquinta, aunque aún no hay acuerdo con el Udinese.

Mientras, en el vestuario del Camp Nou, los jugadores del Barça han valorado la probable llegada de Albertini y han manifestado su confianza en que los refuerzos tengan una rápida adaptación.

En este sentido, el capitán, Carles Puyol, ha destacado que es un factor muy importante para afrontar la segunda vuelta de la temporada. "Es muy importante que los que lleguen se adapten lo más rápido posible, sobre todo ahora que empieza la segunda vuelta. No puede tener tres meses de adaptación porque ya se habrá acabado la Liga", ha advertido Puyol, que no quiere opinar sobre los jugadores pretendidos por el Barça hasta que los fichajes no se confirmen definitivamente.

Respecto a la adaptación, Ronaldinho de Assis ha destacado que el vestuario barcelonista "es fácil y cualquiera se adaptará rápido", y en la misma línea se han expresado Anderson Luis de Souza, Deco, y Juliano Belletti.

También el portero Víctor Valdés ha apuntado que es necesario que los que lleguen "se adapten rápidamente".

Valorado por su experiencia

El posible fichaje de Albertini ha sido valorado por los jugadores del equipo de Frank Rijkaard, principalmente por la experiencia del que fuera jugador del AC Milan, el Atlético de Madrid y el Lazio de Roma.

En opinión del centrocampista Xavi Hernández, una prueba de su calidad es que "decían que era el Guardiola del Milan". "Yo siempre me fijaba más en Pep, pero Albertini era una referencia del Milan de aquella época", ha recordado el medio catalán, que también ha señalado que Albertini "es un jugador experimentado y con mucho oficio, un buen futbolista que tiene un buen pase y que tira muy bien desde fuera del área".

Para Rafael Márquez, quien ha venido ocupando la demarcación de pivote defensivo que el club quiere reforzar con Albertini, se trata de un jugador "con mucha experiencia y con talento que ha hecho cosas importantes y que puede ayudar bastante al equipo".

En lo personal, ha dicho que su llegada le daría "confianza para no aflojar". El mexicano, además, ha aclarado que estaría satisfecho si continúa jugando en el centro del campo, donde considera que ha aprendido muchas cosas y se está divirtiendo, o si regresa a su posición más habitual en el eje de la defensa, ya que lo que quiere es jugar, "donde sea", y que la decisión corresponde a Frank Rijkaard.