Etoo: "Nos falta la alegría que siempre teníamos"

Primera | Barcelona

Etoo: "Nos falta la alegría que siempre teníamos"

Etoo: "Nos falta la alegría que siempre teníamos"

El pichichi liguero no se sorprende de su rendimiento

El Barcelona ha decidido hacer terapia psicoanalítica grupal. Uno a uno, como en un goteo incesante, los jugadores comienzan a admitir que su fútbol está lejos de aquel que despertó todo tipo de elogios en el arranque de la temporada. El domingo, tras la apurada victoria contra la Real Sociedad (1-0), fueron varios los que asumieron el bajón. Poco antes había sido Rafael Márquez quien confesó que la estadía en Peralada les estaba pasando factura en las piernas. El martes se sumó Deco. Y ayer, el máximo goleador de la Liga, Samuel Etoo, aseguró sin ambages: "Teníamos que ganar un partido para soltarnos. Nos falta la alegría que siempre habíamos tenido".

A pesar del bache en el juego colectivo, retratado en las dos últimas jornadas, Etoo considera que el Barça está en una situación inmejorable para conseguir el título de Liga: "Tenemos una gran oportunidad que no hay que desaprovechar. Jugando mal, ganamos, y eso no pasa todos los días".

El camerunés encendió una luz de alerta para que nadie se fíe de la ventaja conseguida en la primera ronda del campeonato: "No nos podemos relajar, porque no hemos hecho nada. Quizá creemos que siete puntos son mucho, pero en el fútbol puede pasar de todo, y más cuando una victoria vale tres puntos".

Etoo está convencido de que el parón liguero ha pasado factura al Barça, y advierte de que necesitan volver a rendir cuanto antes "al cien por cien, porque si no podemos empezar a perder partidos y las cosas se pueden complicar". Por último, comentó que no está sorprendido por su rendimiento: "No soy de los que dicen que van a meter muchos goles, pero los meto y sé meter".

Samuel y Laporta, con Figo

Juego limpio con el máximo rival. Bajo ese lema parecieron moverse ayer Samuel Etoo y el presidente del Barça, Joan Laporta. Ambos exculparon al madridista Luis Figo por la entrada con la que lesionó de gravedad a César, del Zaragoza. Laporta se mostró "convencido de que Figo no quiso lesionar al jugador y prueba de ello es que se ha arrepentido". Etoo calificó de "desgracia" la consecuencia de la jugada: "Son cosas del fútbol, y le ha tocado a Figo lesionar a otro, pero podía haber sido al revés". "No hay que buscar polémicas", añadió. Sin embargo, el camerunés ironizó sobre las actuaciones de los comités disciplinarios en general. "No tengo muchos amigos allí, porque cada vez que ha salido mi nombre me han castigado", comentó sonriente.