La llegada de Gravesen es sólo cuestión de horas

Primera | Real Madrid

La llegada de Gravesen es sólo cuestión de horas

La llegada de Gravesen es sólo cuestión de horas

reuters

Procede del Everton y costará unos tres millones de euros

Thomas Gravesen será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. Es el primer fichaje de Florentino Pérez en el mercado de enero desde que llegó a la presidencia en julio de 2000. El fichaje del danés se anunciará en cuanto Morientes se vaya al Liverpool. El dinero que el Real Madrid ingrese por el delantero será utilizado para firmar al mediocentro del Everton, que vendrá como estrella para reforzar la línea media. Gravesen es el que más le gusta a Butragueño, Sacchi y Luxemburgo.

Ayer fue tarde de teléfonos en el Santiago Bernabéu. Mientras se hablaba con el Liverpool para cerrar el traspaso de Morientes por 9 o 10 millones de euros, paralelamente también se negociaba con el Everton y con el agente de Gravesen su paso al Real Madrid. El club madridista pagaría por el centrocampista tres millones de euros, un precio muy asequible para el mercado de invierno y que no le costaría trabajo pagar ya que sería parte del dinero ingresado por Morientes. El Everton sabe que el jugador se queda libre en junio y que no tendrían ningún beneficio por él, así que han decidido adelantar su marcha pero piden cinco millones de euros y esa diferencia de dinero ha hecho que el fichaje no se cerrara ya.

El Madrid espera que el Everton ceda y los últimos flecos se cerrarán en las próximas horas cuando esté firmado todo lo relativo al caso Morientes. No parece que pueda haber problemas en la operación porque el propio jugador manisfestó a AS el pasado 3 de enero sus ganas de cambiar de aires. "Es una sorpresa para mí el interés que el Madrid ha despertado por mí. Es un gran club", dijo aunque su agente ayer no quiso comentar nada al respecto pero no desmintió la noticia.

Gravesen está al tanto de todo y su agente le ha informado paso a paso de las conversaciones que ha mantenido con el Madrid. El centrocampista, de 28 años, está esperando noticias y quiere que su salida de la Premier League se resuelva ya. En cuanto se anuncie su contratación, el jugador viajará a España para pasar reconocimiento médico y ser presentado al madridismo. El Madrid han tardado en decidirse porque veían que Gravesen era más del corte de Baraja que de Albelda y ahí ya tienen a Guti y a Beckham.

Edu. La única alternativa si falla Gravesen sería Edu y se ha quedado casi sin opciones Pedretti (Marsella). Aunque hubo un desacuerdo económico con el jugador hace un mes (pedía tres millones de euros netos por temporada), el Madrid volvería a intentarlo porque en el club creen que es el único futbolista que da el nivel. El único problema es que Edu no podría jugar la Champions. Además el Arsenal ya ha anunciado que lo pondrá en el mercado la próxima semana si no acepta la oferta de renovación.