Schuster: "Jugar bien y no ganar es peligroso"

Primera | Levante

Schuster: "Jugar bien y no ganar es peligroso"

Schuster: "Jugar bien y no ganar es peligroso"

El alemán animó a su plantilla y repasó los errores cometidos

Ante la racha negativa del Levante, Schuster decidió ayer reunir a la plantilla e infundirle ánimos. En los instantes previos al entrenamiento y durante más de cuarenta minutos el técnico dialogó con sus jugadores, quienes tras las palabras iniciales del alemán, también tuvieron oportunidad de participar. El entrenador teutón les animó a "continuar con confianza" con el juego realizado por el equipo hasta el momento, puesto que "todo va a cambiar" aseguró. De hecho el técnico lamentó algunas de las ocasiones falladas por el equipo ante el Málaga y aseguró que si "hubiera marcado Manchev o Sergio todo sería distinto".

Después pasó a desentrañar los aspectos positivos que observó en los dos últimos partidos ante Getafe (0-0) y Málaga (1-0). En el primero, se congratuló de que el equipo ofreciera en todo momento "la sensación de que no se podía perder", mientras que en La Rosaleda le gustó la capacidad de recuperación de los granota que pese a no ganar "volvieron a meterse en el partido tras el gol". Sin embargo, el técnico no restó importancia a los malos resultados y advirtió que "jugar bien y perder es peligroso".

Soluciones.

Tras estas consideraciones positivas, Schuster incidió en los aspectos que el equipo debe mejorar para superar esta crisis de resultados. En primer lugar, se centró en la parcela defensiva del Levante, sobre la que percibe una mejoría en los últimos encuentros, aunque exigió mayor "agresividad" a sus jugadores para evitar encajar goles. Después repasó el tema que más preocupa en el club, el de la sequía goleadora. Para solucionarlo, alentó a los azulgrana a asumir "mayor decisión a la hora de chutar a gol y a mejorar en el último pase". Por último, el entrenador alemán trató de restar un poco de presión a sus hombres y les recordó que pese a la clasificación, "somos un equipo recién ascendido con muchos jugadores que actúan juntos por primera vez y que la mayoría debutan en Primera. Aunque tenemos la base, todavía tenemos que crecer", finalizó.

Rivera: "Estamos siendo superiores a los rivales"

Alberto Rivera reconoció al finalizar el entrenamiento de ayer que Schuster "había estado hablando" con la plantilla sobre "como ven los partidos y de lo que nos está pasando", en referencia a los resultados y a la falta de acierto a portería. El de Puerto Llano afirmó que el míster compartía la "sensación" que tiene la plantilla respecto a que "el equipo lo está haciendo bien". El jugador granota consideró "que estamos siendo superiores al rival", aunque reconoció que "las ocasiones que antes metíamos ahora no entran". También estuvo de acuerdo con el entrenador alemán en que "si se continúa jugando igual, la racha cambiará". Al entrar a valorar posibles soluciones, el centrocampista vio "complicado mejorar la sequía goleadora. De cara a gol es difícil buscar explicaciones, mejorar y tampoco es fácil entrenarlo", manifestó. Finalmente, concluyó expresando su confianza en que "cuando cambie la mala racha cara a gol, volverán los buenos resultados al equipo"