Simeone deja el Atlético para regresar a Argentina

Primera | Atlético

Simeone deja el Atlético para regresar a Argentina

Simeone deja el Atlético para regresar a Argentina

Negoció su salida para jugar en Racing de Avellaneda

Diego Pablo Simeone pone fin a su segunda etapa en el Atlético. El centrocampista argentino ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club madrileño para rescindir su contrato y marcharse lo que resta de temporada al Racing de Avellaneda. El Atlético aún no ha oficializado este acuerdo y será la próxima semana cuando el propio jugador comparezca públicamente para explicar su marcha de la entidad colchonera.

En los últimos días han existido contactos entre el presidente de Blanquiceleste S.A., Fernando Marín. y el representante del Cholo Simeone, Roberto Settembrini para llegar a un acuerdo y los rectores del Atlético no pusieron ningún impedimento para que el futbolista rescindiera su contrato. En breve, Simeone volverá a Argentina junto a su esposa Carolina y sus tres hijos Geovanni, Gianluca y Giuliano.

Hasta luego. El Atlético, no obstante, le ha ofrecido al Cholo la posibilidad de desempeñar un cargo en la entidad en un futuro próximo. Esta oferta se incluye dentro de la política del club madrileño de recuperar a ex futbolistas para diversos puestos en el organigrama de la entidad. Simeone estaba metido de lleno en obtener el título de entrenador y él mismo ha dicho que su futuro estará, de una manera o de otra, ligado al fútbol.

Simeone empezó la presente temporada con un puesto de titular en el doble pivote del esquema de Ferrando. El técnico siempre comentó su satisfacción por el rendimiento del Cholo, aunque éste desapareció de las convocatorias a partir del encuentro frente al Zaragoza. Marcelo Sosa y Luccin le cerraron las puertas de la titularidad y Colsa es el primer recambio de Ferrando para estos dos jugadores. Simeone vuelve a su país para acabar su etapa profesional como jugador en el club de sus amores, Racing de Avellaneda.

133 partidos y 23 goles rojiblancos

Simeone llegó al Atlético en la temporada 94-95, tras dos buenas campañas en el Sevilla. El Cholo estuvo tres exitosos años en el Manzanares en los que conquistó la Liga y la Copa del doblete. De allí se marchó a Italia para triunfar en Inter y Lazio. Finalmente, regresó al Atlético la pasada temporada para sumar un total de 133 partidos y 23 goles como rojiblanco.