"Si damos nuestro mejor nivel, es difícil perder en casa"

Joseba Etxeberria

"Si damos nuestro mejor nivel, es difícil perder en casa"

"Si damos nuestro mejor nivel, es difícil perder en casa"

El internacional del Athletic confía en mantener el mismo nivel en casa y sumar los tres puntos frente a los de Ferrando.

¿Con qué estado de ánimo afronta el Athletic el encuentro de esta noche frente al Atlético?

Por un lado, con la lógica preocupación por estar en la parte baja de la clasificación y siendo conscientes de que eso hay que asumirlo y que no podemos mirar para otro lado. Pero por otro lado, con la idea de que hay que dejar todo lo negativo en el vestuario y salir a rendir lo mejor que puedas y con mentalidad positiva. Si logramos eso tenemos mucho ganado, porque la gente apoya y aprieta mucho y eso hace que las cosas sean más fáciles.

La inercia de solidez en San Mamés y blandura fuera de casa es peligrosa y un día puede romperse...

Es cierto, pero confiemos en que ese día sea al rev que nos mantengamos tan fuertes como hasta ahora en San Mamés y podamos mejorar la racha fuera de casa. Ojalá sea así, pero todo pasa por ganar primero al Atlético de Madrid, una victoria que no será fácil en absoluto. En nuestra mente está seguir con esta dinámica en casa y cambiar radicalmente fuera.

Enfrente tendrán a un conjunto que padece problemas similares a los del Athletic. ¿Qué le dice esto?

Es cierto que el Atlético también se encuentra en la misma situación que nosotros, pero es un equipo fuerte y con la plantilla amplia. Supongo que quienes salgan al campo tratarán de hacerlo bien.

Los de Ferrando vienen a San Mamés con ganas de romper su mala racha de resultados fuera del Calderón...

Respetando mucho al rival que tenemos enfrente, que es un equipo duro, nosotros debemos de centrarnos en seguir con nuestro nivel de juego en San Mamés. Si el equipo da su mejor nivel es difícil que el contrario nos gane en San Mamés. Sabemos que si somos capaces de jugar bien en casa, hay motivos suficientes para pensar que podemos mejorar cuando lo hagamos fuera.