Casillas: "El Madrid levantará alguna Copa"

Primera | Real Madrid

Casillas: "El Madrid levantará alguna Copa"

Casillas: "El Madrid levantará alguna Copa"

El portero del Real Madrid asegura que aparcará su renovación hasta el final de temporada y llegado ese momento quiere acabar con el tópico que lleva a valorar menos a los canteranos.

Encaja un gol cada 135 minutos en Liga. Con ocho tantos en su portería en 1.080 minutos, Iker Casillas asegura que en esa línea "el Real Madrid levantará alguna Copa" al final de temporada. Ha aparcado su renovación hasta ese momento, pero tiene claro su deseo de "romper con el tópico de la cantera": pedirá el dinero que se merece.

La goleada al Levante, ¿es el revulsivo que buscaban?

Esperamos que lo sea. Tras perder con el Barcelona no había mucho ánimo en el ambiente pero jugar cada dos días nos ha ayudado y nos ha permitido olvidarnos.

¿Qué ocurrió en Barcelona?

Que no jugamos bien, no estuvimos a la altura de las circunstancias. Ellos pusieron el fútbol bonito y merecieron ganar el partido. Nosotros mostramos 30 minutos buenos y luego no merecimos nada. Habrá ocasión para vengarnos en la vuelta.

¿Se acusó en exceso el golpe de Barcelona ante el Leverkusen?

En la primera parte sí, pero merecimos ganar el partido y dejar nuestro paso de ronda sentenciado. Perdimos una oportunidad de oro pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Acudiremos a Roma con la mentalidad de ganar.

Viendo sus números en Liga, ya no hay quien diga que la defensa sigue siendo un punto débil.

No tenemos puntos débiles. Realizamos partidos buenos o malos y pecamos de jugar individualmente pero, a la vez, es nuestro fuerte. Sería de locos hablar mal de nuestra defensa en Liga. Seguimos con vida en las tres competiciones. Estoy seguro que si seguimos en esta línea al final levantaremos alguna Copa.

Será el momento de retomar su renovación por el Real Madrid...

Ya habrá tiempo para hablar. Siempre he dicho que quiero seguir en el Real Madrid, es un orgullo representar la cantera que más jugadores da a equipos de Primera división, pero siempre te valoran más fuera. Quiero romper con esos tópicos. Ya está bien de que se nos valore menos.

¿Qué fútbol le gusta?

El español (risas). Los grandes jugadores vienen a España. Luego, en mi opinión, la liga inglesa es la mejor. El fútbol italiano me aburre.

¿Qué ha cambiado en el vestuario con García Remón?

Se ha dicho mucho sobre su perfil. Lo comparan con Del Bosque, pero para mí lo importante es que nos entiende y se nota que fue jugador. La marcha de Camacho nos marcó, fue extraña, se fue pronto y no estábamos tan mal. Mariano tiene otra forma de ser.

¿Será el Barcelona el gran rival del año?

Será el rival para luchar por la Liga, para la Liga de Campeones lo serán Milan y Juventus.