Plan para Roma: entrenar en un Bernabéu vacío

Liga de Campeones | Real madrid

Plan para Roma: entrenar en un Bernabéu vacío

Plan para Roma: entrenar en un Bernabéu vacío

reuters

El sábado y el lunes se ejercitarán sin aficionados

Jugar sin público y ante un desierto de gradas vacías puede convertirse en un arma de doble filo. Al jugador le cuesta más entrar en el partido y la frialdad ambiental puede terminar pasando una elevada factura al futbolista". Así lo cree Mariano García Remón, que ha diseñado un plan de choque, más psicológico que táctico, para conseguir que sus jugadores afronten el dramático duelo del 8 de diciembre en el Olímpico de Roma con las pilas puestas desde el pitido inicial.

El entrenador madrileño ha planificado el trabajo de la semana con la vista puesta, por encima de todo, en el decisivo duelo de la capital italiana, marcado por jugarse a puerta cerrada tras el famoso 'mecherazo' que recibió el sueco Anders Frisk en el Roma-Dinamo de Kiev que abrió la liguilla de clasificación del Grupo B de la Champions.

Para que sus hombres, acostumbrados a jugar en estadios abarrotados de público que fuera de casa les castigan los tímpanos con un coro decibélico de alto voltaje, puedan salir ante el equipo de Totti, Cassano y Montella con la sensación de estar jugando una final de la Copa de Europa (el cuerpo técnico considera que eso es lo que hay en juego), García Remón ha programado dos entrenamientos a puerta cerrada en el Bernabéu para el sábado (antes del viaje a Villarreal) y el lunes, en la víspera del desplazamiento a Roma. No habrá ningún spárring para evitar riesgos de lesiones. "No es cuestión de correr riesgos innecesarios, sino de que los chicos vayan imaginando el clima tan atípico en el que se va a desenvolver el partido", matiza un reflexivo García Remón.

Se trata de que los galácticos se acostumbren durante unos días a ejercitarse sin público y con un silencio ambiental que no les contagie hasta perder intensidad en el campo. De hecho, dado que en la misma tarde del martes 7 se entrenarán en el Olímpico de Roma con la sola presencia de periodistas y fuerzas de seguridad, ya serán tres los entrenamientos consecutivos sin aficionados en las tribunas. Suficiente para que en el decisivo partido con los romanos no se sientan en un contexto extraño que trabe su fútbol. El técnico define su plan psicológico: "Los chicos son profesionales y saben lo que hay en juego. Sabemos que pronto entenderán que hay que abstraerse del frío ambiental".

Luigi del Neri medita alinear a suplentes ante el Madrid

El Roma ha decidido centrarse en la Liga después de su contundente victoria (0-4) del pasado sábado en Siena, por lo que cobra cuerpo la posibilidad de que Luigi del Neri eche mano de los suplentes para el partido de Champions League con el Real Madrid. El Roma se encuentra en undécimo lugar en la tabla, pero está a sólo tres puntos del cuarto clasificado, el Cagliari, por lo que tiene el pasaporte para la próxima edición de la Champions League al alcance de la mano. Tras dos días de vacaciones, el equipo giallorosso volverá a los entrenamientos en Trigoria esta tarde.