El Madrid ya diseña su Plan Renove nacional

Primera | Real Madrid

El Madrid ya diseña su Plan Renove nacional

El Madrid ya diseña su Plan Renove nacional

El Madrid sondea el mercado nacional para realizar su Plan Renove de cara a la próxima campaña. El abanderado sigue siendo Joaquín, uno de los preferidos de Florentino Pérez. Los nombres de Asier del Horno (Athletic) y Sergio Ramos y Jesús Navas (de la cantera del Sevilla) cobran fuerza.

El Plan Renove del Real Madrid de la próxima temporada ya está en marcha y tiene sabor nacional. Todos los fichajes que ha realizado Florentino Pérez desde que llegó han sido extranjeros, pero ahora los objetivos más inmediatos del club son cuatro españoles: Joaquín, Sergio Ramos, Asier del Horno y Jesús Navas; dos extremos, un lateral zurdo y otro diestro.

La admiración que siente Florentino Pérez por el bético Joaquín no es ningún secreto. En las últimas visitas del Madrid al estadio verdiblanco, el presidente blanco siempre ha dedicado especial atención a Joaquín. El propio jugador no se ha cansado de repetir hasta la saciedad que le encantaría jugar en el Madrid y llegó incluso a rechazar una suculenta oferta (30 millones) para esperar una llamada del club de sus sueños. Ayer, su padre, Aurelio Sánchez, volvió a dejar claras en AS las intenciones de su hijo: "Ni Joaquín ni cualquier otro jugador del mundo le cerraría las puertas al Real Madrid. Lo único que me preocupa es que, cada año que transcurre, la dificultad para que pueda abandonar el Betis parece mayor. Pero él no podría negarse".

Juventud. La intención del Real Madrid es la de incorporara a jugadores jóvenes que aporten frescura a la plantilla. Los tres ejemplos siguientes cumplen ese requisito. Asier del Horno tiene 23 años y es el lateral zurdo con más proyección de todo el fútbol español. Su regularidad le ha servido para hacerse un hueco en las convocatorias de la Selección.

Los otros dos son aún más jóvenes. Y ambos proceden de la prolífica cantera del Sevilla. El que más gusta es el lateral diestro Sergio Ramos (18 años). El Real Madrid lleva mucho tiempo siguiéndole, especialmente desde que deslumbrara en el Europeo Sub-19 del pasado verano, en el que España se proclamó campeona. El otro es Jesús Navas (19), extremo derecho (aunque también puede actuar por la izquierda) del que Luis Aragonés dice que "es uno de los jugadores con más futuro que hay en el fútbol español".