Villar dice que se presenta porque tiene "ilusión"

Federación | Elecciones

Villar dice que se presenta porque tiene "ilusión"

Villar dice que se presenta porque tiene "ilusión"

Ángel María Villar, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha apuntado en la presentación de su candidatura que concurre a las elecciones porque se lo han pedido "todos los estamentos del fútbol" y ha negado haber pedido voto alguno a los internacionales.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha presentado este miércoles su programa para ser reelegido y ha dejado claro que nunca se le había pasado por la cabeza no presentarse. "Me siento una persona tremendamente querida en el mundo del fútbol, incluso por algunos que ya no están conmigo. En la última Asamblea se produjo la mayor expresión de afecto hacia mi persona", declaró Villar durante la presentación.

Villar, que el miércoles oficializó su dimisión como presidente de la RFEF para concurrir a los comicios y optar a iniciar su quinto mandato, presentó en Madrid su programa que, bajo el lema "Con la Experiencia al Futuro", incluye doce puntos basados en los logros económicos, institucionales y deportivos de los últimos 16 años.

Villar, que rechazó la denuncia del otro aspirante, Gerardo González Otero, quien le acusa de haber sacado provecho de su cargo con fines electorales en los últimos meses, negó también haber pedido votos a los jugadores de la selección a la vuelta de un partido internacional. "Ángel Villar no ha pedido ningún voto", afirmó el ex presidente, que respondió a la acusación también hecha por Gerardo González de que la rescisión del contrato con Media Park, empresa a la que se otorgó el derecho de explotación en exclusiva de la imagen de los árbitros por diez años, generó una pérdida de 10 millones de euros.

El ex presidente dejó también clara su postura de no mantener debates con los otros candidatos. "Los otros tienen la legitimación para defender su programa. El fútbol español conoce perfectamente a los actores que ahora son precandidatos. Cuando se unen es porque individualmente no les va muy bien. Yo creo que voy a ganar", agregó.

Reglamento

El precandidato, que no quiso calificar como "fracaso" los resultados de la selección absoluta y se mostró partidario de debatir "con todos los actores" la posibilidad de que el equipo nacional tenga una sede fija, se refirió también a la intención expresada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de modificar el reglamento electoral.

"No tengo ningún problema, pero por una cuestión del fútbol no vamos a meter en el mismo cajón de sastre a las demás federaciones deportivas, pero soy muy respetuoso y lo seré con las normas que manen del poder legislativo", apuntó Angel Villar, que fue elegido presidente de la RFEF en julio de 1988.

Avales

Villar presentó en la tarde de este jueves los avales para formalizar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la Junta Electoral, una hora y media después de que lo hiciera Gerardo González. Villar presentó 120 avales.