Gerardo González: "La Federación no es de Ángel Villar"

Federación | Elecciones

Gerardo González: "La Federación no es de Ángel Villar"

Gerardo González: "La Federación no es de Ángel Villar"

Gerardo González ha presentado este jueves los avales reglamentarios para ser proclamado oficialmente candidato en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

Gerardo González ha entregado este jueves ante la Junta Electoral 33 avales de miembros de la Asamblea General, el mínimo exigido, y ha anunciado que tiene otros 94 que presentará en una notaría para preservar el anonimato de sus avalistas.

El que fuera secretario general de la RFEF acudió a la sede federativa en Las Rozas a las 16.30 horas, acompañado de Gerardo Martínez Retamero, que sería su adjunto para asuntos económicos; Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa; Eduardo Herrera, de la andaluza; y Antonio Escribano, de la castellanomanchega.

Gerardo González, que aspira a desbancar de la presidencia a Ángel María Villar, aseguró que le encantaría debatir con él, "hablar del presente y del pasado y sobre todos los temas del fútbol español".

Transparencia

Sobre las declaraciones de Villar, que aseguró que el hecho de que González y Martínez Retamero hayan unido sus candidaturas es un síntoma de debilidad, subrayó: "algo con sentido tenía que decir alguna vez, porque si nos presentamos cada uno por nuestra cuenta vamos a restarnos votos".

Asimismo, insistió en que quiere llegar a la presidencia de la RFEF para que haya "transparencia en la federación, que no es de Ángel Villar, sino de todos los españoles".