El Consejo decidirá hoy la destitución de Floro

Primera | Mallorca

El Consejo decidirá hoy la destitución de Floro

El Consejo decidirá hoy la destitución de Floro

Justo gonzález

Juande, Mané, Flores y Luis Fernández, candidatos al banquillo

El Consejo de Administración del Real Mallorca se reunirá esta tarde a las cinco en sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: el posible cambio de entrenador. Benito Floro salió sentenciado el domingo del encuentro ante el Villarreal tras la pañolada de la grada y los gritos de la afición: Floro, vete ya.

De hecho, el club bermellón inició los contactos con posibles sustitutos la misma noche del domingo. Estos primeros movimientos han arrojado una conclusión: los candidatos a ocupar el banquillo balear piden demasiado dinero, y el club pretende un técnico en los mismos números que Floro, que cobra 800 000 euros. Mané, por ejemplo, pide 1,2 millones de euros, cifra que se considera excesiva para las arcas mallorquinistas. Además de Mané, completan la lista Juande Ramos, Luis Fernández y Paco Flores.

El Consejo de Administración del Mallorca decidirá esta tarde el perfil del sustituto de Floro, aunque no se puede asegurar todavía que el técnico actual vaya a ser despedido. Eso sí, en el Consejo cada vez son menos los miembros que apuestan por la continuidad y muchos más los que consideran que la contratación de Floro fue un error. Incluso hasta los que estaban del lado de Alemany, partidarios de que había que dar un margen de confianza al entrenador, han cambiado su postura. Al técnico asturiano no le quedan apoyos.

Como informó AS el pasado viernes, la opinión de la grada sería decisiva si ésta era contraria al técnico. Tras la derrota ante el Levante, el Consejo había decidido dar un margen más de 15 días en espera de una reacción del equipo. A pesar de no perder ante el Villarreal, la imagen dejó mucho que desear y el público emitió su veredicto.

Luis: "Sólo el míster nos salvará"

En el debate abierto sobre la continuidad de Benito Floro en el banquillo del Mallorca, la plantilla también tiene su opinión. Como suele ocurrir en estos casos, los jugadores que hablan ante la Prensa cierran filas con su entrenador. Así, Luis García, el delantero que el domingo marcó el único tanto de los bermellones ante el Villarreal, rompió una lanza a favor del técnico asturiano: El míster es el que mejor conoce a la plantilla y el único que nos puede sacar de esta situación en la que nos encontramos. Es un gran entrenador y una persona que conoce la Primera División como pocos técnicos. De hecho, el punta pide un poco de calma al entorno bermellón: No podemos olvidar que solamente estamos en la séptima jornada de Liga y que la situación no es tan dramática como la pintan. De momento, el Mallorca, con su empate ante el Villarreal en la última jornada, abandonó el farolillo rojo, aunque no los puestos de descenso y ahora se encuentra en la décimo octava posición en la tabla clasificatoria. -G. F.