Gerrard será la apuesta del Madrid para 2005

Primera | Real Madrid

Gerrard será la apuesta del Madrid para 2005

Gerrard será la apuesta del Madrid para 2005

REUTERS

El medio del Liverpool también es indiscutible con su selección

Steven Gerrard. Nacido el 30 de mayo de 1980 en Whiston (Inglaterra). 24 años. Capitán del Liverpool y pilar indiscutible de la selección de Sven Goran Eriksson. Es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el cuerpo técnico del Real Madrid para la próxima temporada. Según pudo saber AS, la perla del equipo de Rafa Benítez se ha convertido en objeto de deseo prioritario para reforzar la posición de mediocentro todoterreno, que actualmente sólo ocupa Iván Helguera.

El interés blanco por Gerrard no es nuevo. Del Bosque elaboró ya un par de informes antes de dejar el Madrid avisando de que este volante espigado y rubio poseía las cualidades ideales para el centro del campo. Su versatilidad, el poderío en sus incorporaciones al ataque (clasificó al Liverpool para la liguilla de la Champions al marcar los dos goles de su equipo en Genk) y su envergadura reúnen las condiciones soñadas por Camacho.

Puede parecer muy pronto, pero en el Madrid saben que Gerrard será dentro de un año una de las piezas más codiciadas por los grandes de Europa en vista de que su proyección no tiene límite, avalada por su juventud. De hecho, Gerrard rechazó hace dos meses un ofertón del Chelsea. Roman Abramovich llegó a poner sobre la mesa del Liverpool 45 millones de euros, lo que lo hubiera convertido en el fichaje más caro del año. Pero Rafa Benítez convenció al chaval y los reds le renovaron hasta 2007.

Además del Chelsea, el Arsenal puso sus ojos en Gerrard cuando la marcha de Vieira al Madrid parecía inevitable. David Dein, su vicepresidente, comunicó al Liverpool que estaban dispuestos a pagar más de 40 millones de euros. Y en el Madrid hay una frase que ya es respetada como si fuese una máxima: Jugador al que pone el ojo Wenger, jugador al que hay que fichar porque siempre acierta.

Mascherano aún es la opción de diciembre

El Madrid no se duerme. Gerrard es el objetivo para el próximo verano pero mientras llega ese momento, el club tiene más nombres en su agenda. Si las cosas no marchan bien en las próximas semanas y hace falta reforzar la medular, el primer nombre que manejan los técnicos madridista es el de Javier Mascherano, el joven mediocentro de River Plate que deslumbró con su selección en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, en los que consiguió la medalla de oro. El problema fundamental que implicaría su fichaje (en caso de que el Madrid quiera ir a por él) es que Mascherano no tiene el pasaporte comunitario. La buena noticia es que no tardaría mucho en lograrlo, ya que tiene ascendencia italiana y podría obtener la doble nacionalidad en poco tiempo.