Soriano y Savio salvaron el honor del Zaragoza

Teresa Herrera | Zaragoza 2 - Sporting Lisboa 0

Soriano y Savio salvaron el honor del Zaragoza

Soriano y Savio salvaron el honor del Zaragoza

Jesús Sancho / I. Guerra

Villa fue el mejor ante un equipo lisboeta muy inocente

El Zaragoza salvó su honor en la final de consolación del Teresa Herrera, en la que fue muy superior al Sporting de Lisboa. Un buen posicionamiento táctico, el juego incisivo de Villa y las imprecisiones de los portugueses permitieron sentenciar en la primera parte a los de Víctor Muñoz. Se estreno la pareja de ataque Villa-Javi Moreno con más sombras que luces, sobre todo, por las imprecisiones en el remate del ex del Atlético. Ya tendrá tiempo para demostrar su valía.

El Sporting comenzó dominando el partido, pero era una sensación ficticia. Tenían el balón sin hacer daño, salvo alguna incursión de Paulo Barbosa o Pinilla por la banda derecha. Mientras el Zaragoza se dedicaba a tantear al rival y a esperar que la sociedad Villa-Javi Moreno diera sus dividendos, apareció un protagonista inesperado: Soriano. Su equipo no se había acercado a la portería lusa, pero él no desaprovechó un centro de David Pirri para batir de cabeza a Tiago. Poca presencia ofensiva y mucho acierto. El Zaragoza seguía fiel a su patrón en este Teresa Herrera, pero esta vez no iba a desperdiciar la oportunidad de ganar.

El Sporting intentó reaccionar y, de hecho, lo hizo tímidamente gracias a Liedson y Pinilla, pero demostró que es un equipo muy inocente en ataque. Y si ya le daba facilidades al Zaragoza para defender, también se las dio para atacar. Pasada la media hora, Tinga no pudo controlar un balón al borde del área y Savio no dudo al cruzar el esférico a la salida del meta. A partir de ahí el Sporting desapareció del campo y Villa tomó las riendas del partido. El guaje se ofreció, hizo de asistente, sin éxito, de Javi Moreno e incluso pudo marcar, pero estaba en fuera de juego ante el pase de Zapatero.

Los cinco cambios que hizo el Sporting Lisboa de Peseiro tras el descanso mejoraron el juego luso. La sociedad Douala-Liedson fue la que llevó algo de peligro ante el meta Luis, pero sin resultado final. Sólo con el tiempo cumplido Liedson fue capaz de tener dos ocasiones de gol muy claras que desbarataron Luis y Álvaro.

César se retiró con una lesión

César se tuvo que retirarse del terreno de juego por una jugada fortuita, en la que él mismo hizo el espagar y sufrió un estiramiento en el abductor de su pierna derecha. El central de los maños se dio cuenta al momento de que no podía continuar y pidió el cambio. Su sustituto fue Álvaro.

Víctor Muñoz: "Tuvimos muchas oportunidades de gol"

Jugar contra uno de los grandes de Portugal y hacerlo en el Teresa Herrera fue una motivación para nosotros. Tuvimos muchas oportunidades de gol y demostramos que estamos organizados y que sabemos tanto defender como atacar. Balance global.- En los dos partidos hicimos jugadas interesantes, pero hoy (ayer) estoy más contento porque nos llevamos la victoria. Fue un amistoso, pero el trofeo tuvo mucho nivel. Jugamos para ganar y logramos un tercer puesto. Moreno.- Javi se está integrando. Jugó los noventa minutos y el equipo se beneficiará de su remate. Luis.- Le hicieron tres goles ante el Atlético y hoy (por ayer) mantuvo la puerta a cero. Eso es bueno porque el jugador sale reconfortado, motivado y coge confianza.

Javi Moreno: "Entré fácil en juego y tuve bastante movilidad"

Hacía tiempo que no jugaba un partido entero y, aunque éste haya sido un amistoso de pretemporada, eso se nota bastante. Creo que hasta los últimos quince minutos estuve bien en todas las facetas en las que tengo que rendir, entré en juego con facilidad y tuve mucha movilidad en las posiciones ofensivas del equipo. Tengo que reconocer que si no estoy metido en el partido en todo momento, no me encuentro a gusto. Me ha pasado siempre y ahora no tenía por qué no ser así. Supercopa. -Para nosotros es muy importante el encuentro que tenemos ante el Valencia en los próximos días. Sería increíble ganar el primer título de la temporada. Ése es el primer objetivo y luego ya pensaremos en el resto de competiciones.