Owen presiona al Liverpool para venirse al Real Madrid

Primera | Real Madrid

Owen presiona al Liverpool para venirse al Real Madrid

Owen presiona al Liverpool para venirse al Real Madrid

Etoo podría entrar en el acuerdo si le convence Benítez

Michael Owen quiere jugar en el Real Madrid y está presionando al Liverpool para que le traspase al club blanco y no a ningún otro equipo de los que han preguntado por él. El inglés sería el galáctico de esta temporada y él es el primer interesado en querer vestir la camiseta blanca. El Liverpool quiere deshacerse del jugador, ya que el año que viene se iría libre porque acaba su contrato. Ayer ya no jugó en la previa de la Champions ante el Graz AK.

El club inglés pide por él 10 millones de libras (15 millones de euros) una cifra más o menos asequible y que el Real Madrid haría frente sin problema. Además, en la operación podrían entrar jugadores que le vendrían bien al proyecto de Benítez. En la prensa inglesa señalan que Morientes podría ser uno de ellos, pero eso es complicado. Camacho considera al Moro indispensable porque es el único cabeceador del equipo. También cuentan los rotativos ingleses que Etoo estaría en esa operación. Sería el golpe perfecto de los blancos. El camerunés se iría a la Premier y el Barcelona se quedaría sin él, una jugada maestra que debilitaría a los culés, que confían en formar la pareja Etoo-Ronaldinho. Pero hay que convencer al futbolista y el único que lo puede hacer es Rafa Benítez, con el que siempre ha mantenido una buena relación y al que Etoo conoce desde que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid.

Owen es el galáctico más a tiro. Lo de Henry, Van Nistelrooy y Totti es, a día de hoy, casi imposible. Owen sería un jugador perfecto para el Real Madrid por sus cualidades tácticas y técnicas, por su velocidad y por su polivalencia, ya que Camacho lo podría utilizar en la banda.

Sería el cuarto Balón de Oro de la plantilla madridista

Con la llegada de Owen al Madrid se produciría un hito histórico en el mundo del fútbol. Florentino Pérez reuniría en una misma plantilla a cuatro ganadores del Balón de Oro, premio otorgado por France Football (Zidane 1998, Ronaldo 1997 y 2002, Figo 2000 y Owen 2001). El inglés fue proclamado mejor jugador del año 2001 por los periodistas europeos después de lograr cinco títulos.