Rijkaard quiere que Puyol continúe, porque es un jugador "fundamental"

Primera | Barcelona

Rijkaard quiere que Puyol continúe, porque es un jugador "fundamental"

Rijkaard quiere que Puyol continúe, porque es un jugador "fundamental"

Esta noche debuta en Leicester (Inglaterra), el central mexicano Rafael Márquez, que acaba de salir de una lesión.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha apostado por la continuidad del defensa Carles Puyol, por quien el Manchester United ha presentado una importante oferta para su contratación, por entender que se trata de "un jugador fundamental" para el equipo catalán.

"Me gustaría que Puyol se quede con nosotros. Yo no tengo ninguna noticia oficial (sobre la oferta del Manchester), pero considero que Puyol es un jugador fundamental para el Barca y espero que no pase nada y se quede con nosotros", ha señalado Rijkaard.

Respecto a la mala situación económica que atraviesa el club azulgrana, que podría llevarle a aceptar alguna oferta importante para el traspaso de jugadores como en el caso de Puyol, Rijkaard dijo: "Esto es algo que pasa en el fútbol, que le sucede a todos los equipos, pero yo estoy tranquilo, porque espero que pasará".

Dani no viaja al Reino Unido

Preguntado por su decisión de dejar al delantero Dani García fuera de la convocatoria para la gira que el equipo ha iniciado hoy por el Reino Unido, Rijkaard dijo: "lo siento", pero que el equipo tiene "muchas posibilidades en ataque" y que él está "para tomar decisiones" de este tipo.

Dani sí que estuvo en la gira que el Barcelona hizo hace unos días por Estados Unidos, pero es un jugador que no entra en los planes deportivos para la próxima temporada y el club intentará buscarle una salida mediante un traspaso, una cesión o incluso concediéndole la carta de libertad.

Rijkaard cree que el equipo llega "en un buen momento" a la gira por el Reino Unido, aunque su objetivo fundamental es mejorar paulatinamente el estado físico y el rendimiento de los jugadores. El técnico holandés destacó: "hemos hecho en Estados Unidos un buen trabajo y debemos continuar con esto, porque es muy importante. Esperamos dar ahora otro paso adelante".

Una de las quejas de Rijkaard es que en el Reino Unido el equipo tendrá un calendario muy intenso, ya que durante cinco días deberá disputar tres partidos: esta noche contra el Leicester, el domingo frente al Manchester City y el próximo martes ante el Derry City.

Esta noche en campo del Leicester está previsto el debut del único fichaje del Barcelona para la próxima temporada que todavía no ha jugado, el central mexicano Rafael Márquez, quien acaba de salir de una lesión.