Laporta avala el fichaje de Márquez por su carácter humano

Primera | Barcelona

Laporta avala el fichaje de Márquez por su carácter humano

Laporta avala el fichaje de Márquez por su carácter humano

Laporta ha declarado que el valor humano de un jugador también es decisivo a la hora de ficharle para el Barça.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha aplaudido que finalmente el club catalán se haya hecho con los servicios del defensa mexicano Rafael Márquez, al recordar que la filosofía de la entidad catalana en materia de fichajes tiene muy en cuenta el carácter humano del futbolista.

Laporta ha repasado el extenso historial deportivo del jugador norteamericano y ha señalado que se le conoce como el 'kaiser' de Michoacán, porque a Márquez le satisface que le comparen con Frank Beckenbauer, el gran central del Bayern de Múnich y de la selección alemana de finales de los sesenta y principios de los setenta, conocido también por el sobrenombre de 'kaiser'.

El presidente barcelonista también se ha referido a los orígenes del jugador mexicano, y ha subrayado que "proviene de la provincia de Michoacán, que es la cuna de la cultura purépecha, una de las culturas prehispánicas más importantes de México, y la única que no estuvo sometida por los aztecas".

Valores deportivos

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, ha hablado del jugador mexicano más en términos deportivos que humanos y se ha referido a la necesidad de "mejorar la posición de central" tras la marcha de Frank de Boer, a quien el Barça no le renovó su contrato.

"La opción de Márquez es la que más garantiza la salida de la pelota controlada. Necesitábamos a un jugador de estas características, porque todo ha de empezar en la defensa.

Además, es un fichaje sin riesgos, porque se trata de un futbolista de 24 años, 35 veces internacional, capitán de su selección y con el que nos aseguramos que nos brindará los mejores años de su carrera deportiva", añadió Begiristain, en la presentación del nuevo jugador del Barça.

El director técnico del Barça también ha avalado el fichaje de Márquez porque entiende que se trata de un jugador "que tiene une estilo que es muy agradecido de ver". El entrenador holandés Frank Rijkaard, también nuevo en el banquillo del Barça, ha dicho: "Es un jugador joven, pero con mucha experiencia. Espero que completemos un periodo exitoso".