Ficha a Quaresma y negocia por Ronaldinho

Primera | Barcelona

Ficha a Quaresma y negocia por Ronaldinho

Ficha a Quaresma y negocia por Ronaldinho

Quaresma firmará por cuatro años, mientras que el Barcelona podría haber ofrecido 30 millones de euros y dos jugadores por Ronaldinho.

El portugués Ricardo Quaresma, de 19 años y que procede el Sporting de Portugal, se ha convertido en el tercer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El jugador, una de las grandes promesas del fútbol portugués, jugará las cinco próximas temporadas en el Barcelona y el jueves mismo se someterá a la revisión médica.

Quaresma será presentado oficialmente como nuevo barcelonista el próximo viernes. Quaresma es el tercer fichaje desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club barcelonista. Anteriormente se habían contratado al meta turco Rustu Recber y al defensa mexicano Rafael Márquez.

Joan Laporta ha admitido que el club azulgrana está negociando con el Paris Saint Germain la contratación de Ronaldinho Gaucho, aunque no quiso dar más detalles sobre la operación.

Según algunas informaciones el Barcelona habría aumentado hasta los 30 millones de euros la oferta por el brasileño. El 90 por ciento de esa cantidad sería abonada mediante pago directo y el 10 por ciento restante por el traspaso de dos jugadores, uno comunitario y otro extranjero.

"No quiero entrar en detalles", dijo Laporta, cuando se le preguntó al respecto. El dirigente aseguró: "Hemos realizado una propuesta en firme y seria que entra dentro de las posibilidades que el Barcelona, como un gran club, como el mejor club deportivo del mundo puede hacer".