Luis García: "Ojalá vuelva al Barcelona para quedarme"

Primera | Atlético

Luis García: "Ojalá vuelva al Barcelona para quedarme"

Luis García: "Ojalá vuelva al Barcelona para quedarme"

"Esa es mi intención, pero no depende de mí. Ya decidirán si prefieren que me marche o que me quede en el primer equipo", ha añadido el jugador

El delantero Luis García, hasta este lunes jugador del Atlético de Madrid, ha valorado la decisión del FC Barcelona de hacer efectiva la opción de recompra sobre sus derechos y se mostró ilusionado ante la posibilidad de formar parte de la plantilla del Barça la próxima temporada, aunque sigue a la espera de conocer los planes del club, pese a que este lunes el vicepresidente deportivo del Barça, Sandro Rosell, ya anunció que vuelve para quedarse en el primer equipo.

"Ojalá sea para quedarme, esa es mi intención, pero no depende de mí. Ya decidirán si prefieren que me marche o que me quede en el primer equipo, aunque está claro que mi ilusión y mis ganas son las de quedarme en el Barcelona", ha manifestado Luis García.

El ariete catalán, que el pasado día 24 cumplió 25 años, tuvo conocimiento de la decisión del Barça a través de su agente y ha confesado que aún no ha hablado con nadie del club barcelonista.

Hay que esperar

"Ahora hay que esperar a ver qué es lo que tienen decidido para mi futuro, si es para quedarme o para entrar en algún intercambio", ha dicho, valorando las palabras de Rosell aunque a la espera de saber cuál será su futuro y sin querer pronunciarse sobre la posibilidad de recalar en el Valencia, donde milita el técnico Rafa Benítez, con el que estuvo en el Tenerife, como parte de la operación de los posibles fichajes por el Barça de los valencianistas Fabián Ayala o Pablo Aimar.

Luis García ha comentado al respecto que por ahora no sabe nada y que "se ha hablado mucho de este tema en la prensa, pero hay que esperar".

En todo caso, ha valorado la decisión del Barça de hacerse de nuevo con sus derechos, confirmada este lunes, justo el último día del plazo previsto para ejecutar esa opción contemplada en el contrato de su traspaso al Atlético el pasado verano, cuando hizo la pretemporada con el Barça.

Esperanzado en quedarse

"Era algo que podía pasar y que se podía esperar porque estaba en el contrato, pero como no ha sido hasta el último día, llegué a pensar que ya no iban a hacer efectiva la opción", ha confesado el de Badalona, que se ha mostrado esperanzado en poder quedarse en el Barça y reafirmar la gran temporada que ha ofrecido en el Atlético, donde a las órdenes de Luis Aragonés, ha jugado un total de 30 partidos y, sin jugar en punta, marcado nueve goles.

"Ojalá pueda repetir en el Barça el año que he hecho en el Atlético, aunque fuera jugando la mitad", ha señalado el delantero catalán, feliz de su etapa como rojiblanco.

"Ha sido un año muy bueno para mí. Mi objetivo al llegar era entrar en el once y al final conseguí jugar muchos partidos y marcar bastantes goles. La lástima fue no lograr la clasificación para una competición europea, aunque también ha sido importante no sufrir con el descenso, que también preocupaba", ha añadido.

Elogio a Rijkaard

Ahora, tras su paso por el Atlético, espera tener su oportunidad en el primer equipo del Barça a las órdenes del holandés Frank Rijkaard, la apuesta para el banquillo de la nueva junta directiva del club. El delantero no dudó en elogiar a Rijkaard.

"Como jugador fue uno de los mejores de Europa, es algo que todo el mundo ha podido ver o incluso sufrir como rival, y ahora como entrenador seguro que uno puede aprender mucho de su experiencia", ha dicho.

"Además, siendo un técnico joven, trabajará al máximo por aprovechar la oportunidad de entrenar a un equipo como el Barcelona", ha señalado Luis García, quien como azulgrana, militó en el equipo filial del Barça hasta 1999, cuando se marchó cedido al Valladolid, club con el que ha debutado en Primera División en la primera jornada de la Liga 1999/2000 y que su vez lo cedió al Toledo y al Tenerife.

Con el club canario, marcó 16 goles en la temporada 2000/01, que supuso el ascenso del Tenerife a Primera División. Después, volvió al Valladolid, en el que militó la campaña 2001/02, antes de regresar temporalmente al Barcelona para luego ser traspasado al Atlético.

Luis García confía ahora en quedarse en Barcelona, donde además, contraerá matrimonio el próximo viernes en la Basílica de la Merch.