133 peñas de Cataluña y Valencia se unen al 'Manifiesto de Alcarrás'

Primera | Barcelona

133 peñas de Cataluña y Valencia se unen al 'Manifiesto de Alcarrás'

133 peñas de Cataluña y Valencia se unen al 'Manifiesto de Alcarrás'

El principal problema de las peñas interesadas en adherirse al citado manifiesto son las dificultades que tienen para entrar en contacto con los promotores

133 Peñas barcelonistas y más de 200 socios a título individual se han adherido al denominado 'Manifiesto de Alcarrás (Lérida)', un texto en el que se exige la dimisión del actual presidente del club, Joan Gaspart.

Según ha informado un portavoz participante en la última reunión celebrada por las peñas de Lleida, el principal problema con el que se encuentran es que las peñas interesadas en adherirse al citado manifiesto tiene dificultades para entrar en contacto con los promotores.

La misma fuente ha informado de que al margen de las 26 peñas leridanas, el resto de firmantes proceden del resto de Cataluña y también de Valencia. Mediante un comunicado, los promotores del manifiesto insisten en que se debe producir la dimisión de Gaspart "por el bien del Barca", debido a que "se ha entrado en una dinámica de división social", señala, "provocada por su manera de actuar, que ha hecho perder el prestigio del que nos sentíamos orgullosos y, sobre todo, ha deteriorado la imagen del club".

El 'Manifiesto de Alcarrás', hecho público a principios de diciembre, ha supuesto un punto de inflexión en las cordiales relaciones que históricamente mantenían las peñas barcelonistas con los diferentes equipos directivos.

En el citado texto se pide la dimisión de Gapasr por "su gestión negativa e infructuosa" que lleva al Barcelona a "un desgaste continuado" tanto económica como deportivamente y que comporta "una pérdida de imagen irreparable".

"Creemos que (Gaspart) ha hecho mucho daño al Barcelona como institución, a Cataluña como país, y a los socios como personas. Un espectáculo vergonzoso, fiel por encima de todo a los intereses de un persona que siempre ha querido justificar lo injustificable", asegura el citado manifiesto. Los promotores de ese texto solicitan a todas las peñas barcelonistas que se adhieran al 'Manifiesto de Alcarrás' o, por contra, elaboren uno propio.