Bassat a Gaspart: "Váyase por el bien del Barça"

Primera | Barcelona

Bassat a Gaspart: "Váyase por el bien del Barça"

Bassat a Gaspart: "Váyase por el bien del Barça" . Bassat se une a las muchas voces que están pidiendo la marcha del presidente del Barcelona" />

"Gaspart y su directiva han acabado con el orgullo de ser socios del Barcelona" y asegura que nunca recuerda que el Barcelona "haya caído tan bajo".

El publicista Lluís Bassat, derrotado en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona, ha pedido al máximo dirigente del club, Joan Gaspart, que "por dignidad" presente inmediatamente su dimisión "por el bien del Barca".

En unas declaraciones a 'Catalunya Radio', Bassat considera que el Barcelona está "mal", tanto deportiva como socialmente y asegura que nunca recuerda que el Barcelona "haya caído tan bajo".

Para justificar su afirmación relató el cierre del campo, algo que no se producía desde 1925, el hecho de que por primera vez en la historia se haya expedientado a un presidente de la entidad, así como el "enorme descontento" de las peñas, que históricamente siempre habían estado al lado de la directiva.

"Gaspart y su directiva han acabado con el orgullo de ser socios del Barcelona, lo han tirado por tierra y nos han hecho sufrir de manera innecesaria, no solo por los resultados, sino por sus declaraciones y actitudes", aseguró.

Cree que Gaspart dimitirá

Por todo ello, Bassat considera que "haciendo uso de su barcelonismo", Gaspart debe tener "la sensatez de renunciar" y de dejar el cargo "inmediatamente". "Quiero pedirle su dimisión haciendo un acto de barcelonismo. Si lo deja ahora (..), las próximas elecciones se pueden realizar en primavera y habría tiempo para preparar la próxima temporada", ha indicado.

En todo caso, Bassat considera que antes o después, Gaspart acabará dimitiendo, a pesar de que le quedan dos años y medio más de mandato, porque ha conseguido la unidad que pedía: "Todos están contra él". "Debe dejar al próximo presidente la posibilidad de enderezar la situación. Que presenten la dimisión y se vayan ahora dignamente, porque en el caso contrario, también se irán, pero lo harán de forma indigna", ha indicado.

Bassat ha asegurado no tener ninguna prisa. "Yo puedo esperar todo lo que haga falta, pero el Barcelona, ni un día más", ha indicado el publicista, quien recordó que Gaspart ya no tiene ningún margen de confianza después de 25 años en el club, los dos años y medio últimos como presidente.

El ex candidato ha sacado a colación la actitud de Gaspart tras los hechos acontecidos contra el Real Madrid. "Ya no me quiero sentir representado por él y yo, aquella noche, lo que hubiera hecho es pedir disculpas, hubiera explicado que alguien puede perder la compostura en algunos momentos a causa de la pasión", ha indicado.

"La solución no es la marcha de Van Gaal"

La marcha de Louis van Gaal "no arreglaría nada", según Bassat, quien considera que al Barcelona lo que realmente le hace falta es una estructura deportiva. "No se trata de sustituir un entrenador por otro, sino de suplir la ausencia de una estructura deportiva por otra para los otros próximos 10 o 20 años", ha dicho.

Bassat, quien ha informado que dispone de una encuesta según la cual sólo una minoría de socios votaría en la actualidad a Gaspart (7-9 por ciento) y por contra el obtendría una amplia victoria, comentó que nunca presentaría una moción de censura. Lo ha razonado al asegurar que personalmente prefiere que se produzca siempre un voto constructivo. "Votar en una moción es hacerlo en contra y siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas", ha agregado.

"Ya no hay dinero"

Otro de los argumentos que ha utilizado para solicitar la marcha de Gaspart se centra en la cuestión económica. "El Barcelona tenía dinero, pero desgraciadamente se lo ha gastado", explicó Bassat, quien ha adelantado que su equipo económico ve soluciones a estos males si se produce con celeridad un relevo presidencial.

"Bien gestionado, el Barcelona tiene un potencial fantástico para resolver esta mala situación económica", ha argumentado Bassat, quien recordó que Gaspart ha gastado 32.000 millones de pesetas desde que está al frente del club. "Si se mantiene en el cargo durante todo el mandato, igual lleva al club a la quiebra", ha señalado.