Kluivert: "Hay que ganar más partidos para estar más convencidos"

Primera | Barcelona

Kluivert: "Hay que ganar más partidos para estar más convencidos"

Kluivert: "Hay que ganar más partidos para estar más convencidos"

El delantero holandés marcó este miércoles contra el Newcastle su gol número 100 como azulgrana

El delantero Patrick Kluivert ha mostrado esta mañana su felicidad por haber marcado anoche ante el Newcastle United (3-1) su gol número 100 como jugador del FC Barcelona y por el importante triunfo conseguido en la Liga de Campeones, aunque ha advertido que "hay que ganar más partidos para estar más convencidos".

La plantilla barcelonista, que este mediodía celebrará la tradicional comida de Navidad con el presidente, Joan Gaspart, y el resto de la junta directiva, espera aprovechar el parón de la máxima competición europea, que volverá el 18 de febrero con la visita del Inter de Milán al Camp Nou, para centrar esfuerzos en la Liga española, en la que este domingo recibe al Sevilla.

Kluivert ha destacado que "hay que seguir en esta línea ya que una victoria no vale para todo". "Hay que ganar más partidos para estar más convencidos", ha dicho, confiado en que el parón sirva para escalar posiciones en la Liga, donde el Barga ocupa la décima plaza, a 13 puntos del líder, y atraviesa "muchos problemas", admitió el holandés.

El delantero barcelonista, que ha evitado referirse a los problemas del Real Madrid en Europa, ha destacado que la importancia del triunfo de ayer ya que era un partido "difícil, no sólo por el rival sino por todo", y también su alegría por haber alcanzado la cifra de 100 goles como jugador del Barcelona cuatro años después de llegar al club.

Kluivert suma 72 goles en la Liga, 19 en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa del Rey, tres en la Copa de la UEFA y dos en la Supercopa de Europa, y es el único jugador del actual Barga que ha llegado al centenario de goles con la camiseta azulgrana junto a Luis Enrique Martínez, que acumula 101. "Ha costado, pero al final ha llegado. Estoy muy contento, pero sobre todo por la victoria", ha dicho Kluivert, que dejó claro que no le preocupan las críticas de los que le reclaman mayor eficacia goleadora.

"No me afectan, si dicen eso no es mi problema. Yo estoy aquí para demostrar lo contrario", ha señalado. Kluivert, por otra parte, se mostró feliz también por el reencuentro de su compañero Dani García con el gol y tildó de "raro" que anoche el técnico Louis van Gaal fuera silbado por un sector del público cuando salió del banquillo para celebrar los goles.

Cocu y De Boer, con molestias leves

En el entrenamiento del Barcelona, no ha participado Michael Reiziger, lesionado ante el Newcastle y que está pendiente de someterse a diferentes pruebas para confirmar el pronóstico ofrecido ayer por los médicos, una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá de baja durante un mes y medio.

De menor importancia fueron las ausencias de otros dos holandeses, Phillip Cocu, que también fue sustituido al cuarto de hora del inicio del encuentro por una contusión en el tobillo derecho, y Frank de Boer, que arrastra unas molestias en la espalda.

Ambos, en principio, estarán recuperados para recibir el domingo al Sevilla. Para este encuentro, el Barga cuenta con las bajas de Michael Reiziger, Patrik Andersson y Luis Enrique Martínez y la duda de Gabri García, que causó baja ante el Newcastle por una elongación del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, aunque recuperará a Fernando Navarro, ausente anoche por sanción. La plantilla, a excepción de los lesionados, tendrá mañana jornada de descanso.