Christanval no descarta irse traspasado

Primera | Barcelona

Christanval no descarta irse traspasado

El francés cree que si no juega habitualmente peligra su presencia en la selección nacional francesa.

El defensa Philipppe Christanval no descarta abandonar la disciplina del Barcelona, ya que considera que si no juega con asiduidad peligra su presencia en la selección nacional francesa.

Christanval volvió a los terrenos de juegos en el partido de este miércoles frente al Newcastle, después de más de tres meses ausente de los terrenos de juego.

El francés, que sustituyó al lesionado Michael Reiziger al cuarto de hora del inicio, se lesionó durante un encuentro contra el Legia de Varsovia y su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda se le complicó hasta el punto que tuvo que visitar a un especialista francés.

"Quiero seguir y jugar"

Después de su vuelta a los terrenos de juego, el francés ha explicado que tiene que hablar próximamente con la directiva para aclarar su futuro. "Quiero jugar en el Barcelona, porque es un club fantástico, pero si no juego es difícil para mí y para mis aspiraciones de estar con la selección francesa", ha comentado el ex jugador del Mónaco.

Christanval, una apuesta de Carles Rexach, llegó al Barcelona en junio de 2001 y jugó 26 encuentros en su estreno liguero.

La irregularidad mostrada y la lesión producida a principios de temporada impidieron que Louis van Gaal pudiera contar con él desde el inicio de la presente campaña. "Van Gaal me ha felicitado y me ha dicho que está muy contento conmigo", ha dicho Christanval, quien se ha mostrado muy satisfecho por la victoria conseguida por su equipo ante el Newcastle.

Pitos por el gol inglés

Al francés, que le silbaron los aficionados después de errar en el gol marcado por Ameobi, no le preocupan estas críticas. "Yo juego para la gente que le gusta el fútbol y viene a apoyar al equipo cuando las cosas van bien y también cuando van mal, los demás no me importan", ha indicado.

Christanval ha asegurado que está preparado para jugar y que no tiene problemas para afrontar un encuentro con total garantías. "He trabajado muy duro físicamente y no tengo ningún problema", ha recalcado.